Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

martes, 6 de diciembre de 2011

Ronin

Al decir que este comic es de Frank Miller (300 y Sin City, por ejemplo), pensé que iba a ser trepidante, impredecible, en plan sangriento y lleno de acción. Un error.

 


Bueno, un error a medias. La historia hay que reconocer que cuanto menos parte de una muy buena idea. Un ronin (un samurai sin señor; ya hablaremos de samurais, bushido y demás en otra entrada) aparece "reencarnado" de cierto modo en un futuro apocalíptico e hipertecnológico donde la mayoría de la gente vive en la miseria más inmunda, si es que no han mutado por algún tipo de desecho tóxico, y en el cual las grandes corporaciones son las que parten el bacalao.

Visto así es bastante atractivo, pero a mi personalmente, me ha defraudado bastante el guión, no tanto por como es, si no por como podría haber sido la historia. En mi opinión podría haberle sacado mucho más jugo.

Por otro lado esta el dibujo, que para mis inexpertos ojos, no me acaba de convencer tampoco. Demasiado abstracto en algunos puntos y con poco detalle, amén de que el color no es nada del otro mundo.


En resumen, un comic prescindible, a no ser que uno sea un apasionado de Frank Miller y te quieras leer todo lo que ha hecho. Una gran decepción si llegas a él después de leer Sin City o 300.

De todas formas, si tenéis tiempo leerlo, que para gustos los colores.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. No estoy para nada de acuerdo. Leí este comic mientras me leía From Hell de Alan Moore hace unos 10 años y me fliparon.

    Hombre sin duda que si la comparas con la obra de Miller pues no alcanza la altura de sin city, año uno, elektra o el regreso del señor de la noche o 300 pero claro es que esas novelas estan a una altura donde pocos llegarán.

    Discrepo en el dibujo y el color, creo que le vienen como anillo al dedo sin artificios y muy sobria.

    De hecho hace poco estuve intentando comprarmela ya que el volumen de From Hell como el de Ronin me gustaron tanto que los regale a varios amigos para que se deleitasen con ambas lecturas y finalmente nunca me los compre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. From Hell lo tengo por aqui para leermelo, a ver si después del puente le meto mano.

    En cuanto a este, a mi me decepcionó porque leí justo antes 300 y Sin City, y me esperaba algo similar, y como bien dices eso es practicamente imposible. La idea de la que parte la historia y eso si me gustó, pero no se, me dejó algo indiferente al final.

    Conste ante todo que no soy un experto en cómics ni mucho menos, solo leo aquello que me gusta o que cae en mis manos.

    Un saludo y gracias por tus comentarios. Es bueno, y de agradecer, poder leer opiniones distintas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...