Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Ogros

El otro día al montar el ogro se me ocurrió que pese a ser la marca más conocida, hay productos de GW que no todos conocemos, bien sea porque en nuestro círculo de jugadores no hay nadie que lleve esa raza o porque, sencillamente, nunca los hemos visto fuera de la caja y estamos interesados en tal o cual miniatura en concreto para usarla con otro juego o nos hacen falta ciertos componenetes para una conversión. Yo personalmente no había tenido en las manos ninguna miniatura de ogros hasta hace unas semanas. Asi que al hilo de las reseñas que he colgado hasta ahora, voy a poner otra etiqueta que sea Reseñas miniaturas Fantasy. Pese a que no suelo comprar tantas minis al imperio como antes, alguna cae de vez en cuando, para que lo vamos a negar, por lo que iré subiendo de vez en cuando algo sobre ellas.
Al grano. La caja de regimiento ogro trae componentes para montar hasta seis miniaturas de ogros y siete gnoblars (vienen para decorar la peana de los ogros, pero se pueden pegar en peanas aparte). En mi caso la quería para montar un ogro para Mordheim y con los otros cinco tengo desde hace tiempo en mente una conversión para hacerlos ogros del caos. El precio oficial de la caja es de 30 euros, pero no es complicado encontrarla por menos. Yo la compré en una tienda de Granada que se llama Nostromo, donde tienen cosas de GW al 20%, pero comprando en Wayland o Maelstrom seguro que encontráis mejores precios.

El contenido de la misma es el siguiente (si pinchais en las fotos las veréis a tamaño grande):
  • Tres matrices de éstas (pongo fotos de las dos cara de la matriz):
  • Otras tres con lo siguiente:
  • Dos matrices para montar el grupo de mando:
  • Una hoja con las instrucciones para el montaje (totalmente prescindible) y seis peanas cuadradas de 40mm.

Para mi son unas de las miniaturas de plastico multicomponente de GW de las que menos líneas de molde he tenido que quitar y de las que mejor encajan las piezas, supongo que será por su mayor tamaño.

Si necesitais un puñadete de ogros creo que es la mejor y más barata opción. Algunos que encontré de otras marcas están mejor de diseño, pero al ser de resina o metal salen más caros.

Comparativa de tamaño con un humano del Imperio (WHF):

Por cierto, en las matrices vienen siete gnoblars, que pese a que hay tres que se repiten, pueden ser montados en peanas individuales y tenerlos por ahí para darle variedad a un regimiento de ellos en Reinos Ogros, o incluso para uno de goblins. Uno de ellos (del que hay tres copias) lleva una mochila llena de material que puede quedar bastante gracioso para una banda de goblins mordheimitas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...