Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Tumbas y lápidas

¿Interesados en hacer un cementerio para vuestra mesa de juego? ¿Decorar alguna peana con motivos funerarios? Os traigo una pequeña reseña de una par de marcas que hacen tumbas y lápidas por si estais interesados en alguno de estos elementos de escenografía.

Voy a hablaros del blister de Escenorama y de la matriz de Renedra.


Empezamos con Escenorama.
El blíster de esta marca española de escenografía sale por unos 10 euros. Por ese precio tenemos 16 lápidas, cuatro tumbas, cuatro cruces y una tapa de tumba; todas ellas de resina. Entre ellas podemos encontrar la tumba de M Jakson, la de Elvis y una lápida de un tal Pepe, xD. Un toque de humor para nuestra escenografía.

Vienen con varias burbujas, pero bueno, al ser tumbas arruinadas eso no supone mucho problema. El detalle es bastante alto pero en mi opinión los elementos son un poco bastos, como mal moldeados o algo así. De todas formas si lo que queremos es un cementerio derruido, tampoco es que venga mal del todo.

Ahora vamos con las de Renedra.

De esta famosa empresa de fabricación de moldes y miniaturas tenemos un pack de lápidas por unos 12 euros, eso si, tenemos dos blisters como el de la foto (muestro una imagen de cada lado del mismo):

Un montón de lápidas de plástico, entre los que se ven bastante con cruces, perfecto para históricos pero quizás nos venga peor si somos estrictos con el transfondo de los juegos de fantasia. Tenemos también una única tumba y un cuervo, que dará ambiente apoyado en alguna tumba de nuestro cementerio.

Como punto negativo hay que decir que la parte de atrás de la mayoría de las lápidas es lisa, con lo que tendremos que darle unos cuantos cortes con el cúter si queremos que queden más ruinosas.


Elegir entre unas y otras depende de lo que busquemos. Si queremos tumbas la mejor opción es la de Escenorama, pero si lo que pretendemos es crear un cementerio bastante grande o necesitamos muchas lápidas, sin duda Renedra, que nos trae bastantes más elementos por un precio similar.

En fututas entradas os mostraré como quedan pintadas y montadas sobre bases las de Renedra, en cuanto las termine xD.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Muy buena entrada, no las conocía y la verdad es que ambas son bastante asequibles y te puedes montar un cementerio curioso :D

    Una cosa que podrías añadir son los enlaces a la pagina de cada cosa en las webs de cada marca. :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo las de Renedra, y si las combinas con el kit de vallas, puede salir un cementerio más que ideal :-)

    ResponderEliminar
  3. @Espia disforme: ¡oido cocina! a partir de ahora incluiré enlaces a las páginas de las marcas e incluso donde se pueden adquirir de forma fácil y económica.

    @Carl Hofferber: Si, habia visto lo de las vallas de Renedra, y lo tengo en el punto de mira para el siguiente pedido que haga, jaja. La verdad es sale bastante económico y debe quedar bastante bien. ¿No tendrás unas fotillos por ahí de ese kit de vallas combinado con las lápidas? xD

    Lo que dudo siempre es si montar el cementerio todo en la misma base o hacerlo en varias bases que permitan más versatilidad y adaptarlo a distintos sistemas de juego. Ultimamente me estoy decantando más por la última, pero no se si es la respuesta a todas las dudas, xD

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo todo en la matriz, porque no me he puesto a montar nada aun.
    En cuanto pueda le hago unas fotos a las matrices.

    Yo quiero hacer también un cementerio, pero lo quiero hacer modular para así hacerlo al tamaño que interese cada vez. Pero como tengo aun mucho por pintar prefiero dejarlo para más adelante y quitarme todo el ejército enano, que a estas alturas me está absorbiendo la vida XDDDD

    ResponderEliminar
  5. Eso de modular es buena idea. Yo las estoy pegando a base de 3 o 4 lápidas y asi lo puedo colocar de mil formas para que se adapte a todos los juegos y ademas es facil de guardar, lo que pasa que claro, no queda igual que un elemento único.

    Siempre me han gustado más los elementos de escenografia únicos ya que le puedes dar más detalle y quedan mejor colocados en la mesa, pero es pos de la versatilidad y el espacio para guaradarlos, tengo que recurrir a pequeños elementos. En fín los típicos interrogantes de la vida del wargamero, jaajaj

    Por cierto, ya he visto lo de los enanos en tu blog, menudo trabajazo, y todavía te queda un 43% xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A ver si me pongo con ello, que tengo ganas.
    Tengo que revisar el gadget con el porcentaje que con las 30 minis que me he pintado ultimamente me quedan unas poquitas menos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...