Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

domingo, 15 de enero de 2012

Conversiones: Centigor casero

Siguiendo con miniaturas para Mordheim, me hacía falta un centigor para añadirlo a una banda de Hombres Bestia que ya tengo por ahí terminada a la espera de esta miniatura. No sabía si comprarla o ponerme con la masilla y el cúter a ver que salía. Al final me decidí por darle a la creatividad con la excusa de ahorrarme unos euros. Además, estas sencillas conversiones me sirven para ir cogiendo habilidad con la masilla. He aquí el resultado, mi mutante mitad gor mitad caballo (es mejor no pensar mucho en como fue concebido, xD).


Lo primero que hice fue revisar la caja de restos y me encontré un caballo, tipo medieval, de Warhammer que no se de donde vendría ni quién sería su jinete. ¡Perfecto! Solo tenía que limarle la silla y las correas y ya tenía la base sobre la que trabajar. 


El resto fue sencillo, me hacía falta el torso, cabeza y extremidades superiores de un hombre bestia, cosa que tenía puesto que compré una caja de ellos a medias con un amigo para hacer la banda de Mordheim. Ahora solo necesitaba cuadrar las piezas y enmasillar. 
El cuerpo del gor después de la cirugía. xD

Y aquí vinieron los "problemas". No he trabajado nunca con la masilla verde de GW más allá que para tapar algunos huecos al montar las miniaturas y además, es posible que la masilla llevase en mi caja de herramientas como un par de años (mal cerrada), con lo que no estaba muy allá. Además, no tengo herramientas de modelado, con lo que me tuve que ayudar solo con un cúter.

Una vez que tenia todo eso añadido, me dí cuenta que el torso era un pelín pequeño para el tamaño del caballo, y la miniatura se veía muy culona. Para disimularlo un poco le he pegado una escudo y una espada a un lado (armas que usará en Mordheim junto al hacha) y al otro unas cadenas con unas calaveras, unidas ambas cosas con una tira de masilla que pretende representar una correa o cinturón. No encontré nada mejor xD.


Bueno, un poco de paciencia y dos ratos de esos perdidos mientras uno se toma el café, conseguí terminarlo (casí, porque aún me queda lijarlo un pelín). No es ninguna cosa del otro mundo, pero hace su función y me ha servido para empezar a perderle en miedo a la masilla verde y subir el nivel de mis conversiones un poco más allá del cortar una mano y cambiarla por otra.


¡Espero vuestras sugerencias para futuras conversiones!

Un saludo.

10 comentarios:

  1. hey tio!!Yo tb he empezado mis pinitos con la masilla!....échale un ojo al blog de massive woodo que tiene tutoriales muy chulos( y si no encuentras lo que buscas , seguro que tienen enlaces a otras paginas que si)
    http://massivevoodoo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. !!Gracias por el enlace!! Esta noche me pondré a ver ese blog a fondo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, un centigor no es precisamente barato, así que con unos retoques te ahorras una buena pasta.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. @Tripito: con calma, con calma, jajajja Es para una de las bandas que te comente que estaba haciendo para cuando suba a Valdepeñas que puedas probar el juego.

    @Dark_Jober: pues la verdad es que teniendo piezas por casa lo unico que hace falta es un poquito de tiempo y ganas para ponerse a conversionar, porque es una lástima que la "caja de restos" aumente siempre de tamaño sin darle un uso. xD

    ResponderEliminar
  5. Esta bastante bien para ser la primera. Me gusta especialmente que has hecho muy bien lo que es la estructura y "anatomía" del bicho. Eso es lo más difícil. El conseguir hacer detallitos o acabado más liso se consigue a base de práctica y de tener las herramientas adecuadas.

    Si quieres seguir dandole a la masilla, yo te recomiendo que consigas un pincel de goma, es lo mejor para modelar. Y de masillas, si dices que esa tuya lleva 2 años, se ha pasado ya, podrías probar la milliput (por 3 euros y pico en Maelstrom la tienes me parece), que al secar se puede lijar, tallar y cortar.

    saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. @Espia: Para ser honestos hay que decir que coincidían bastante bien las piezas una vez cortadas, asi que trabajo de masilla, lo justito, xD, pero bueno, por algo habrá que empezar.

    Pues le daré un vistazo a eso del pincel de goma y compraré la masilla milliput en lugar de la de GW.

    ¿Hace falta alguna herramienta mas para empezar con la masilla o con el pincel ese de goma es suficiente?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso depende de como te veas tu al modelar. Con el pincel de goma si es de los negros y del nº 0 va bien para hacer muchas cosas, para hacer otras ya es ir haciendo acumulo de herramientas, o hacerselas uno mismo. Pero vamos, que para empezar no te marees mucho y usa lo que veas que te va mejor.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Centigor!!!!!! en mi última partida el mio me salvo de la deshonra total, cargándose a 4 de esos endomoniados kislevitas. Yo ando usando un caballero de warmaster y estoy con el mismo dilema, me lo compro o me lo hago. Creo que voy a seguir tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. @esdras: pues si tienes piezas para montarlo y un ratillo libre te recomendaría que lo hicieras tú. La verdad es que es supersencillo y siempre podrás decir que es "tu" centigor, xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...