Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

miércoles, 25 de enero de 2012

Little Big Men Studios - Calcomanías para escudos

Para los que seáis, al igual que yo, unos manazas pintando diseños a mano alzada en los escudos, he aquí la solución a vuestras plegarias (bueno, quizás esto sea algo exagerado, no se xD): las calcas de Little Big Men Studios



Antes de nada os voy a contar porque he hecho un pedido a esta tienda. Resulta que había terminado de pintar algo más de una docena de vikingos para mi banda de Brytenwalda. Solo me faltaba terminar los escudos, que me gusta dejarlos para el final y pintarlos por separado, pegarlos y betunearlo todo. Pensaba que en una sentada los terminaría y podría tachar otra cosa de la lista de pintura, pero ¡ay pobre de mi! ¡pobre iluso! Tras toda la tarde del domingo pintando a mano alzada los dichosos dibujos en los escudos llegue a la triste conclusión de que aquello no tenía mucho futuro, me estaban quedando hechos una auténtica lástima. 

Los escudos a remojo en alcohol y un cepillo de dientes (viejo, se entiende xD). Resultado de toda una tarde de fracaso-pintura

Y  es que una miniatura mediocremente pintada siempre se crece, en mi opinión, haciendo bien un par de cosas que son muy sencillas: la peana y el escudo (si lo lleva). Así que en ese estado de desesperación me puse a buscar una solución medio decente, y encontré las calcomanías (transfers para los angloparlantes xD) de Little Big Men Studios.

Vienen incluso con la marca de las minis, para que no nos equivoquemos de tamaño

Muchos ya los conoceréis, sobre todo si le dais al tema de históricos, pero para los que nos iniciamos en este tipo de miniaturas es un recurso muy útil. No son muy caras, gastos de envió mínimos (1 libra si el pedido no es muy grande) y llegan rápidamente a casa (yo hice el pedido a última hora del día 15 y me llegó el 21). A destacar que tienen una amplia gama de transfers, para muchos periodos históricos y para varias escalas: 15mm, 1/72, 28mm e incluso 40mm. No solo podemos encontrar soluciones para escudos, también tienen banderas, parches de hombros...

El pedido se acompaña de las correspondientes instrucciones
En fin, una solución rápida que a los manazas con el tema de los diseños a mano alzada nos viene de lujo para dar una mejor terminación a las minis históricas. Incluso es un buen recurso para que aquellos que se atreven a pintar los diseños de los escudos encuentren algo de inspiración.

Solo quería compartir con vosotros este descubrimiento por si le encontráis alguna utilidad. Ahora a ver si termino por fin los vikingos y puedo pasar al siguiente punto de la interminable lista de pintura. xD

Un saludo.

11 comentarios:

  1. Pues yo necesito un buen montón, pero claro, para mis enanos no veo nada que me guste por ningún lado... al final me tocará hacerlo a mano... lo veo en mi futuro

    ResponderEliminar
  2. He hablado y colaborado (medié para las referencias de SLM) con el chico que lleva esta compañía y es muy majo, pero nunca le he pedido nada.
    Sabiendo esto que comentas de la rapidez me lo apunto con ganas :)

    Y sí, el escudo quita protagonismo al punto focal de la cara y no es mala inversión si quieres que tus minis ganen puntos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me he comprado unas cuantas para los escudos de mi caballwría romana de warlord, a ver que tal quedan!

    ResponderEliminar
  4. Interesantes. Pero no son calcas, por lo que dice en las instrucciones parecen más bien como "pegatinas" no? ya contarás que tal se manejan y como quedan una vez puestas, pero creo que las calcas suelen quedar mejor, eso si son más difíciles de manejar.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  5. @Carl: Pues espero que tu futuro con los escudos no sea tan aciago como mi intento, xD

    @Endakil:¿SLM? ¿Qué es SLM?
    Con un buen escudo es con la única forma que van a ganr puntos, jajaj porque desde que descubrí lo del betuneado no hay mini a la que no se lo aplique, y claro, eso va en detrimento de estilos de pintura mas "profesionales".

    @Alvaro: pues ya nos iras comentando como quedan en esos.

    @Espia: esta tarde quiero empezar a aplicarlas (tengo que terminar antes de pintar las partes metálicas de los escudos) a ver si son facilonas o no de manejar. En cuanto a si son pegatinas o que, la verdad es que para ser calcas so un pelin raras, pero lo venden como tal, como transfers.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya veremos, mi idea es hacerme un diseño e imprimirlo en el papel de calcas y luego aplicarlas, eso si, primero tendré que meter el segundo color a todos los escudos... sólo es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  7. no es mala idea lo de hacerte tus propias calcas. En cuanto des con el tema de tamaños y demás, creo que puede quedar muy bien.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo he imprimado dioseños de escudos de vikingos (algunos de little big men studios) en papel de pegatina, aún no los he probado, pero un amigo si y dice que quedan muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Esa es una buena opción, en pegatina o en papel de calca.

    La única dificultad que le veo es calcular bien las medidas y tener un buen diseño, pero una vez hecho sale mucho mas barato, logicamente.

    Ya me dirás a ver como te salen a ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. SLM - Splintered Light Miniatures.

    En pegatina tan bien como en calca no quedará, pero la sencillez creo que compensaría de largo :)

    ResponderEliminar
  11. @Endakil: otro cosa que he aprendido hoy! xD

    Hombre, haciendo un par de pruebas no creo que sea muy complicado imprimirlas en papel de calcas. Lo que no tengo ni idea es de lo que puede costar...

    Eso si, mas rápido es en pegatina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...