Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

domingo, 22 de enero de 2012

Muros de cementerio (en proceso)

A raiz de la anterior entrada, este fin de semana me he decidido a coger cartón pluma y cúter y dedicarme a hacerle los muros al cementerio. La idea es hacer algo que sea polivalente y que no sirva solo para un único escenario. En este caso los muros bien podrían valer como los de una mansión, un templo o similar. Además, los he intentado hacer para que se puedan combinar de muchas formas distintas y formar elementos de escenografía más o menos voluminosos. Y este es el resultado.


Están hechos unicamente con cartón pluma de 1 cm de grosor y varillas de bambú de esas de ensartar los pinchitos. Otras cosas que he necesitado han sido pegamento fuerte, un cúter, un boligrafo para hacer las marcas de la piedra y una regla de metal para cortarlos medianamente rectos.


El proceso no tiene ningún misterio, pero por si acaso por aquí lo dejo. Primero de todo hay que cortar el cartón pluma en trozos de 12 x 6 cm para los muros largos (en el caso de las esquinas han sido fragmentos de 6 x 6 y otro de 6 x 5 cm) y otros trozos de 1 x 5 cm para los "contrafuertes". Después se pegan las piezas con pegamento fuerte (al pegarse sobre la parte de papel no hay peligro de que se desaga el corcho) y una vez unidas se les quita la cobertura de papel. Ahora habría que marcar las "piedras" con la ayuda de la punta de un bolígrafo, lo que es sin duda la parte más coñazo, y por último clavarle las varillas de bambú en la parte superior, que previamente hemos cortado para dejar unicamente el extremo afilado. Et voila!!


Al principio pensé en ponerles una peana, pero de momento he descartado la opción ya que sin ella encajan mejor unas con otras, además, todavía no tengo claro como voy a pintar el tablero, por lo que, si al pintarlas no se comban, las dejaré así.

Encajando las piezas

En otro ratillo tengo que pintarlas. Lo quiero hacer dándole tonos grisaceos imitando a la piedra y las varillas las pintaré de color bronce, todo ello bien lleno de musgo y verdín.


En principio quería hacer alguno más, pero de momento creo que se van a quedar los que son. Por ahora prefiero terminar de pintarlos y si quedan bien seguiremos ampliando, xD

¿Ideas? ¿Sugerencias?

Un saludo.

PD: Se que he estado unos cuantos días sin actualizar, pero ha sido por un buen motivo: dedicar todo el tiempo libre a hacer escenografía para Mordheim. xD. Tengo por ahí algunas cosillas más a las que intentaré seguir dándole forma esta tarde, a ver si en próximas entradas las puedo ir subiendo.

10 comentarios:

  1. Serás copión, yo también estaba con los muros y en cuanto pueda me pongo con la puerta.
    Podrías poner alguna cabeza sobrante en alguna estaca.
    También me hice un tocón de árbol con un hacha y un montoncito de cabezas decapitadas.
    Y en el cementerio un pico y una pala apoyadas en algo le dan algo más de vistosidad.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas, si señor. Me ha gustado la de la cabeza en alguna estaca, eso siempre le da ambiente, xD

    Yo la puerta la voy a dejar por el momento. Hasta que no termine de pintar esto y otros edificios que tengo preparados, no voy a hacer nada más, que luego se me acumula el trabajo y me agobio, xD

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada!
    para marcarle los ladrillos tb pudes usar la parte metalica de un pincel como "tampón"
    http://massivevoodoo.blogspot.com/2010/11/tutorial-making-brick-walls.html

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta. A ver ya pintados que tal quedan. :)

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Oh Dios!!! Llevo mucho tiempo queriendo hacerlos pero no me decidía porque no estaba seguro de como hacerlos pero muchas gracias por poner el post, son más simples de lo que pensaba.
    Arigato!!!

    ResponderEliminar
  6. Sencillos y resultones.
    Lo único que no me gusta son los pinchos, los veo muy "macarras" XD

    ResponderEliminar
  7. Te esta quedando muy bien! Y quizás de un resultado más que interesante! Procura subir fotos cuando los termines eh! :P

    ResponderEliminar
  8. A ver si antes del domingo me los dejo terminados y los retrato, xD

    La verdad es que son mas sencillos de hacer de lo que pensaba, a ver que tal quedan con el pintado. Ya veremos.

    Un saludo.



    @dancing platypuss: Gracias por el enlace, la verdad es que eso puede quedar cojonudo para una pared de ladrillos, para que salgan todos regulares.

    ResponderEliminar
  9. Donde has conseguido ese material? y no se degrada al pasarle un spray de imprimación por ejemplo?

    Muy chulos pero si, les hace falta alguna gracia, un craneo pinchado, alguna planta o algo así.

    ResponderEliminar
  10. @Cozillas: El material es cartón pluma de 1 cm de grosor al que le he quitado la capa de papel que lo recubre. Lo he comprado en un papelería técnica, tipo en la que compran los materiales los estudiantes de arquitectura, y salió bastante barata (creo que la medida era 60x70cm o quizás algo más por unos 4 euros).

    El spray se come el "corcho" por lo que hay que imprimarla a mano. La otra opción es darle una capa de cola diluida en agua y luego encima el spray, pero es posible que así se combe.

    En cuanto a la "gracia" la verdad es que si necesita algo. Había pensado en ponerle algunos cráneos como me han sugerido por aquí y quizá alguna planta trepadora. Ya veremos como quedan al final.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...