Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

miércoles, 11 de enero de 2012

Vlad Von Carstein, reincidiendo en Finecast

He comenzado a hacerme una banda de No Muertos para Mordheim y claro, necesitaba un vampiro. El caso es que estuve buscando vampiros de marcas alternativas al imperio, y pese a que encontré algunas, no acababan de convercerme (excepto la Condesa Vampira de Avatars of War, lástima que lo que buscaba fuera un vampiro macho). Asi que al final volví a caer y tiré por el camino fácil recurriendo a Games Workshop.

La verdad es que la figura de Vlad Von Carstein, me gustó bastante así que como iba a hacer un pedido a Wayland Games con unos amigos, y allí sale por 10 euros, me decidí a pedirla. El único pero que le veía era que no la tenían en metal, solo en la gama Citadel Finecast, y después de haber leído tantísimas críticas a este material de GW, no sabía si me iba a salir rana el vampirito.
    
De Finecast la verdad es que tenía ya una figura (la de un paladín del Caos) que compré nada más salir esta gama para ver como eran, y me gustó bastante, venía perfecta, sin burbujas ni cosas raras como se comentaba por ahí. De hecho, esta segunda adquisición venía bastante bien, a excepción de que la espada está algo torcida y que la base de la espada está ligeramente mellada, aunque esto último se puede pasar un poco por alto.
Detalle de la espada torcida
Por terminar con el material, y para aquellos que no lo conozcaís, decir que el detalle es mucho mayor que en las de metal, que es mucho más flexible con lo que evitaremos desconchones en la pintura y que para realizar conversiones es perfecto porque se corta con mucha facilidad; pero que claro, carece del peso de las de metal blanco y que el precio, pese a ser un plástico, es igual que si fuese de metal. En fin, yo personalmente las recomendaría solo en el caso de que quieras hacer conversiones con ellas, mientras que en otro caso intentaría conseguir los modelos de metal (de las que existan, claro). Tambien hay que tener en cuenta que parece ser que hay figuras que vienen con numerosos defectos, por lo que hay que tener cuidado al comprarlas, o suerte de que te toque una que no esté muy mal.
 
En cuanto a este modelo concreto, la verdad es que a mi me gusta bastante. La miniatura esta bastante bien modelada y con muchos detalles, lo único que cambiaría es el forro de la capa de piel, enconcreto la zona de la pezuña del animal, que está muy al viento y se ve un poco liso. Pero el resto la verdad es que me convence bastante.

Concluyendo. Mi segunda experiencia con Citadel Finecast no ha sido tan buena como la primera (por la espada torcida, que según he leído por ahí se puede enderezar tras calentarla un poco con un secador) pero pasable. Eso si, recomiendo buscar en distintas tiendas antes de comprar esta mini, ya que el precio oficial es de 15 euros, pero la podemos llegar a encontrar por 10 en algunos sitios como en Wayland Games. Eso, y suerte para que nos toque un modelo sin defectos.

Un saludo.

9 comentarios:

  1. Vaya... qué suerte , mis dos experiencias con finecast han sido un asco X(

    ResponderEliminar
  2. yo también tuve malas esperiencias con el timecast, me compre el maestro de la muerte para mi banda de skaven y me salió con un par de burbujas y una de las dagas estropeadas, así que ahora si me compro alguna la abriré en la tienda para evitarme disgustos.

    ResponderEliminar
  3. ya, la verdad es que con todas las críticas negativas que había leído hacia este material no esperaba que me salieran tan bien las dos minis.

    De todas formas no creo que vuelva a tentar a la suerte mucho mas, y menos comprándolas por internet. xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡NOOOOOO!!!

    Yo tengo ese modelo en metal y cada vez que lo veo no me quito de la cabeza "y pensar que me pareció molón en su día y hoy me resulta grotesco comparado con los vampiros de Reaper..."
    http://www.reapermini.com/OnlineStore/vampire/latest/14016
    http://www.reapermini.com/OnlineStore/vampire/latest/02551

    Ya que lo tengo tendré que apechugar; tampoco es cuestión de gastar por gastar.


    Por cierto, los modelos de failcrap y metal no son exactamente igual: el de metal incluía unas piezas como de "fantasmitas" que salían de la capa. Yo no se las pegué, pero es un detalle a considerar.


    Comprar failcrap habiendo toneladas de modelos de vampiros en metal... :P

    ResponderEliminar
  5. @Endakil. Que grito de horror más desgarrador, jajaja. Sabía que algo similar iba a pasar si leías la entrada. ^^

    La verdad es que estuve unos días dándole vueltas a si pillarlo o no, pero al final me decidí por él al recordar los buenos ratos que pasé hace unos años leyendo los libros de Steven Savile sobre los Von Carstein. Además, quería un vampiro con aspecto amenazador y no uno debilucho y muertecino, como sería de esperar. Y los de Reaper no me acababan de convencer.

    Compensaré el "delito" usando minis de Mantic para el resto de la banda, ajajaj

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya puestos a comprar una de gw ésta me gustó en su día y me la pillé http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat490059a&prodId=prod1120099

    y yo también tengo muchas miniaturas de reaper

    ResponderEliminar
  7. Veo zombies de Mantic en tu futura banda jajajaja!!!

    Pues si has tenido suerte con la mini si sólo es lo de la espada.

    ResponderEliminar
  8. @Carl Hofferber: ¡Zombis y necrófagos! jajajaj

    ResponderEliminar
  9. Pues parece que te ha ido bien si. De todas formas si la compraste en Wayland, me parece que ellos miran mucho que las minis de failcast estén bien, después de las primeras experiencias qeu tuvieron.

    En lo del detalle, no sabría decirte, pero me da que es exactamente igual que en la mini de metal equivalente, lo que pasa es que con el material gris este, se ve mejor. ;)

    saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...