Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

martes, 21 de febrero de 2012

¡Otro edificio terminado!

Parece que mi Ciudad Maldita sigue creciendo, poco a poco, pero va aumentando en número de edificios.

He de reconocer que este edificio lo tenía terminado hace un par de semanas, pero para que os voy a contar nada de como nos lía el Mundo Real. Esta semana a un aumento en la carga de trabajo habitual he de sumarle que han estado por medio los carnavales, y ya se sabe que mucha fiesta equivales a poco hobby, xD
 
 
Bueno, los materiales han sido como siempre cartón pluma, cartón de un caja de cereales, madera de balsa, restos de matrices de plástico y un poco de arena de obra para texturizar y hacer los escombros.
 
 
Los colores que he usado son (pongo entre paréntesis la marca):
  • Tejado: Graphite (Americana) con luces de Gris Frío (Game Color).
  • Madera: Dark Chocolate (Americana).
  • Ladrillo: Red Iron Oxide (Americana).
  • Pared: Sand (Americana).
  • Restos del suelo: Los escombros grises son una base de Graphite de Americana y un pincel seco de Gris Frio de Game Color. Para los escombros marrones la base es de Dark Chocolate, pincel seco de Marron Beige y otro pincel seco de Arena Iraquí de Model Color.

Todo ello regado como siempre por una capa de betún-barniz, que protege y da un toque de suciedad a partes iguales.


A ver si termino de pintar algunos edificios que tengo por ahí, que se acerca una campaña de Mordheim que voy a jugar con los colegas y me temo que me va a pillar el toro.


Un saludo.

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te está quedando muy bien. Cuando termines los edificios ya sabes.... escenografía pequeña.

      Eliminar
    2. jaja, una de cada, jaajaj

      Tengo algunas cosillas pequeñas en mente, como las cajas que me comentaste o unos tenderetes para el barrio de mercaderes, pero con calma, jaja, que todavia tengo varios edificios sin pintar y se me acumulan. xD

      Eliminar
  2. Están geniales. A ver cuando haces cosillas para 1/72...

    Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, tengo que ponerme con ello. De momento tengo a "corto plazo" bastantes cosas que terminar de Mordheim, asi que el 1/72 queda un poquito mas lejos, pero algo irá cayendo, sin duda. Eso si, quiero documentarme bien, para hacer las cosas lo mas "historico" posible.

      Eliminar
  3. Me encanta! y queda muy bien la pintura, eso del betún parece buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo desde que descubrí lo del betún lo uso tanto para minis como para escenografia y la verdad es que los resultados son bastante pasables para el poco esfuerzo (y tiempo) que requiere.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. he señor trooll como hiciste el efecto d elos ladrillos en el carton pluma???


    dwarflord.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le retiras la capa de cartón (ayudado de uncuter y tirando con las uñas, xD) y le marcas con la punta de un bolígrafo o un lapiz los ladrillos. Luego al pintarlo las tintas (o el betún, que es lo que yo uso) se le mete por esas hendiduras y resaltan mas.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. PEDAZO DE CURRO, me quito el sombrero!
    Tremendisimo tanto para jugar como para exponer minis ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego pierden de cerca, sera que no aviso, jaja. Ya parece que les voy cogiendo el truco, ahora a ver si cambio de tonos de pintura, que todas las casas tienen los mismos, xD

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...