Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Kübelwagen de Italeri

Os presento la versión militar del Volkswagen Escarabajo, el Kübelwagen. Bueno, mejor dicho, la versión en 1/72 de Italeri.



Se trata de uno de sus kits de montaje rápido, ideales para aquellos que tienen prisa por ver sus vehículos en la mesa de juego, ya que su montaje es muy sencillo y lleva muy poco tiempo (no llega a los diez minutos cada vehículo).

Al abrir la caja, que nos sale por unos 10 euros, encontramos lo siguiente:
  • Dos matrices como la siguiente, por lo que podemos montar dos Kübelwagen. En ambos tenemos la opción de hacerlo con la capota subida o recogida.
  • La hoja de intrucciones donde nos vienen consejos sobre pintado, en función del frente donde pensemos usarlo, y una hoja de calcas que nos permite añadirle detalles para decorarlo como un vehículo del Afrikacorps, como uno de los que asomaron por la batalla de Kursk o uno de los que se dejaban ver por Italia. Decir que la bolsita de las calcas trae un trocito de plático transparente que debemos cortar para ponerle los cristales.

Unas fotillos de los vehículos ya montados:



Por analizarlo un poco diré que los puntos fuertes de este kit son su precio, la rápidez de montaje, que las piezas encajan bastante bien y que para ser de tan pocas piezas tiene bastante detalle. Por otro lado me parece que quedan un pelín pequeños, sobre todo de anchura, en comparación con otras figuras de Italeri. Lo podéis comprabar en la siguiente foto, en la que posan junto a dos ratas del desierto británicas. 


Lo dicho, un set barato e ideal para jugones. Si queréis detalle para lucirlas en la vitrina me parece que podréis encontrar versiones más vistosas. Por cierto, os dejo un enlace a la Wikipedia donde podéis ver algo de la historia de este curioso vehículo.


Un saludo.

10 comentarios:

  1. Muy interesante.
    A ver si haces una foto family que ya tienes que tener ciento y la madre de WW2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala! De momento se encuentra un poco parado el proyecto, aunque sigo montando alguna cosilla para matar los ratos de despues de cenar. Entre la "vida real" y la campaña de Mordheim que acabo de empezar a dirigir me temo que el "esfuerzo bélico" para la IIGM se va a ver un pelín afectado. xD

      Eso si, iré subiendo fotos de lo que vaya montando/sacando de la caja.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Utiles y bastante buenos si señor, buena reseña. De lo que comentas del tamaño, no sabría decirte pero creo que la escala es correcta, esos cacharros eran pequeñitos, mira esta foto:

    http://www.warrelics.eu/forum/military_photos/germany-ww1-ww2-armour-artillery-vehicles/88573d1268125299-mix-kubelwagen-pics-bundesarchiv_bild_101i-301-1960-21-2c_nordfrankreich-2c_soldaten_mit_vw-k-c3-bcbelwagen.jpg

    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostias! Habia estado mirando alguna fotillo, pero en esa se ve perfectamente el tamaño del bicho. La verdad es que parece muy pequeño, pero no se, aconstumbrado a los tanques esto me ha parecido que estaba fuera de escala, jajaja

      Lo que voy a hacer mañana es medirlos y ver si cuadran con el tamaño real.

      Muchas gracias por el aporte!! xD

      Eliminar
  3. Oye, pues son un poco antiguos, pero quizás con un poco de conversión se pueden hacer pasar por unos de insurrectos afganos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tus afganos son en 1/72 si, xD

      De todas formas tiene que haber por ahi algun set como este pero de jeeps americanos que quizas cuadren mejor, no se, seria cuestion de buscarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Estan muy chulos, de HAT puedes encontrar un set de alemanes como el de americanso que acabo de pintar que te podría venir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo localizo, porque la verdad es que los vehículos sin conductor quedan un tanto sosillos.

      Gracias por el aporte!!

      Eliminar
  5. Pero ruedan o no ruenda?? El de sin capota es muy al estilo navarro! XD

    Trip.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, ruedan si les empujas, si no nada,ajajaj

      a navarro siempre le han ido los descapotables cutrongos, jajajaj

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...