Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

sábado, 31 de marzo de 2012

Plantas de plástico

Hablaba en la anterior entrada de una visita a los chinos en busca de tesoros para hacer escenografía. Pués bien, entre las cosas que encontré estaban unas bolsitas con plantas de plático para acuarios, y he aquí su transformación.


Esta no es una idea original mia, nada más lejos de la realidad, y podéis encontrar multitud de ejemplos de como aprovechar estas plantas en muchos blogs y foros. No recuerdo ahora mismo de donde me vino la inspiración definitiva, pero en fin, si buscais un poquito encontraréis muchas más formas de usar estas plantas para acuarios.

El producto en cuestión son unas bolsitas que te vienen con un par de mazacotes de plantas de plástico y no sale por mucho más de un euro. Para las seis peanas que he hecho en esta primera tanda, he gastado cuatro de esas bolsas, ya que cada una de ellas solo te trae un tipo de plantas, y necesitaba darle variedad.


Estas pequeñas piezas de escenografía están hechas con un CD como base, al que le pegué pequeños trozos de corcho, tanto para tapar el agujero central como para hacerle algunas elevaciones. Después tocó darle la textura con arena que pegué con cola blanca. Una vez seca la arena y retirado el exceso, la pinté con tonos marrones (una capa base y dos de luces con pincel seco). Después más cola blanca para pegar el cesped electrostático (use de dos tipos distintos) y por último pegar las plantas. Las plantas las fui cortando a distintas alturas y mezclando diversos tipos de ellas para darle mayor variedad.


En fin, un trabajo barato y relativamente rápido (lo que más tarda es esperar que se seque la capa de arena y las distintas capas de pintura), que queda bastante pintón y creo que puede dar bastante juego en el tablero, sobre todo a la hora de cortar líneas de visión. En principio los he hecho para representar el jardín de Mordheim, aunque facilmente son adaptables para usarlos en Warhammer para simular las selvas de Lustria, o en algún juego futurista, como Infinity.


Espero que a los que no conocieseis este tipo de escenografía os pueda servir para sacar alguna idea.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. yo tambien las uso.son brutales y muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que idea más genial!

    Las plantas en sí no las pintaste no? Creo que si se pintan así con tonos exóticos, puede quedar un mundo alienígena impresionante (por ejemplo, estilo Felucia de Star Wars). ¿Cuanto cuestan? Porque una mesa selvática entera sale cara con los árboles, fotograbados y tal, pero con cosas de estas debe ser más barato.

    Gran idea, si señor. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el chino mio de confianza 4 matojos gordos 0,75 euros.no estan pintadas son asi.

      Eliminar
    2. Como dice garou_den, vienen con esos colores. En realidad, dependiendo donde las encuentre, puedes tener incluso mas variedad de tonos, con lo que el tablero puede quedar todavía mas espectacular.

      El precio es menos de un euro por paquete. Para todas las que me he hecho en esta tanda (6 peanas), me he gastado entre 3 y 4 euros en todas las plantas que he usado y me han sobrado para hacer otras 2 bases mas. Asi que, es realmente barato.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...