Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

miércoles, 18 de abril de 2012

Hoy he vuelto a caer... Magic the Gathering

Las dichosas cartas me han vuelto a tentar. Parece que es más fácil dejar de fumar que dejar las magic, por mucho que quieras siempre acabas recayendo. xD



Llevaba sin jugar en serio como cuatro o cinco años, intercalados con periodos de jugador casual, pero el otro día la tentación volvió a apoderarse de mi al ver que en Granada ahora se juegan los Magic Friday Nights. Y claro, como llevaba tanto sin cartas nuevas ahora toca montarse un mazo para tipo II, por lo que me he agenciado el paquete verdinegro de Dark Ascencion. La verdad es que pinta bastante bien, aunque hay algunas habilidades que no conozco y con las que tengo que ponerme al día, lo que será cuestión de algunas partidillas.

En fin, esto fue hace un par de días y desde entonces no consigo sacarme de la cabeza el estribillo de la canción Las Drogas, de Segismundo Toxicómano (todos hemos tenido épocas musicales, xD):

Hoy he vuelto a caer
sin poderlo entender
hoy he vuelto a caer


Los que han jugado a las magic sabrán, sin duda, de lo que hablo. En fin, más triste es robar ;-)

Un saludo.

PD: Os recomiendo dar un vistazo a los siguientes enlaces del blog de Bairrin (An-havva):

Preguntas sobre Magic: parte I y parte II.
Análisis de las cartas de Dark Ascension: parte I y parte II.

12 comentarios:

  1. menos mal que nunca me ha dado por jugar a juegos de cartas coleccionables.
    Prefiero juegos como el bang o el munchkin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, pues si.

      Conste de todos modos que al bang y al munchkin tambien les pego (y a algunos mas, xD).

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Si juegas a Vintage o Legacy puedes ir y volver del vicio con un gasto "sensato" en cada viaje (las dos o tres cartas que hayan entrado con éxito en tu formato y vayan bien en tu mazo).
    Pero el tipo II... caray, eso no se lo recomendaría a nadie :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a tener que plantear lo de vintage o legacy, porque cartas tengo para aburrir en casa.

      En cuanto al tipo II solo lo quiero para las partidas de los viernes, y tampoco algo de mucha intensidad, con el mazo este y poquito más creo que será suficiente.

      Lo que si volveré es a los torneos de presentación y demas, que siempre me han gustado, y te haces con bastantes cartas por poco dinero, por lo menos cuando yo jugaba.

      Bien es cierto que el tipo II es la perdición total. De todas formas, el volver no significa que me vaya a volver loco comprando cartas, Me voy a aplicar un severo autocontrol, lo prometo, jajaja

      Y si no iré a Magicomanos Anónimos a tratarme xD

      un saludo.

      Eliminar
  3. Bienvenido de nuevo al vicio! (Por decir algo.) El autocontrol, algo de lo que hablamos todos los magiqueros, pero que nadie ha visto nunca. XD

    De todas formas los event decks me parecen una buena compra. Te proporcionan mazos aceptabes, y una caja para llevarlos con fundas incluidas. Además se pueden tunear fácil, para que sean más efectivos.

    Mira si no otros formatos como modern o legacy, ya que como comenta Endakil, si tienes un pool de cartas anterior, pueden ser más baratos.

    P.D.: Jo, gracias por los links. Y espero no haber sido demasiado responsable de tu recaída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en parte eres responsable, para que nos vamos a engañar, xD.

      Ahora en serio, miraré lo de los otros formatos, porque la verdad es que tengo un pool mas que aceptable por casa (fruto de mi "época dura", jajaj).

      El mazo este de dark ascension es bastante, bastante bueno. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. En cuanto a lo de la caja que trae...le puse fundas a todas las cartas y el banquillo no me cabe en esa caja, pero no es problema ya que tengo otras por ahi. Por cierto, se te olvida que viene con un dado, XD

      En fin, a ver hasta donde llega este reenganche. En cuanto a los links, las gracias son para ti por haberlos escrito, yo solo he tenido que cortar y copiar el enlace (ademas, los de las preguntas los tenia guardados, jajaja).

      Un saludo.

      PD: ¿Qué opinión te merecen los eventos de presentación?

      Eliminar
    2. Yo creo que están bien. Pero eso es algo que tiene que valorar cada uno, precio de inscripción, desplazamientos... yo no suelo ir por que no me pillan muy a mano, pero igual te convienen. Recuerda que en los eventos de la nueva colección hay un helvault con pijadillas varias.

      http://www.magicmadrid.es/blog/?p=5223#more-5223

      Que la recaída no te sea muy dura!

      Eliminar
    3. No sabia lo del helvault, pero ya es un punto mas, jjajaja

      Eliminar
  4. Que vicio mas malo el de las magic!!! siempre se acaba recayendo xD jajajajaja
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Nos dejamos este sábado un desempate en el bolsillo, pronto volveremos a darle caña! ;) Haber si se apunta los otros dos y preparamos algo guapo, incluso el chota que empezó a picarse...

    P.D: Y volveremos al Candil! XD

    http://www.foromagic.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pudiesemos montar un torneillo o una liguilla este verano.

      Me pondré a ver como puedo petar un poquito el mazo para la proxima partida, xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...