Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

domingo, 28 de octubre de 2012

Jeeps en 1:72

Ahora que con el reglamento de Bolt Action las escaramuzas de la II Guerra Mundial parece que se van a poner de moda, os traigo unos vehículos que os pueden ser bastante útiles si os decidís a jugarlas en 1:72. Se trata de uno de los vehículos mas míticos de este conflicto (y de posteriores), el archiconocido Willys del ejercito yankee.



Estos en concreto son los modelos de la marca Dragon, de su caja Armoured 4x4 Truck, con la que podemos montar dos jeeps (americanos o británicos) por unos 15 euros.


Esta caja trae bastantes opciones, ya que nos permite montar los jeeps con unas placas de blindaje adicional o como el modelo estándar,  ademas de poder elegir el arma en candelabro entre dos modelos de ametralladora o un bazooka (o no ponerle ninguna).

El montaje es muy sencillo y rápido (estimo que unos 20 minutos por vehículo) y viene acompañado de unas instrucciones muy detalladas. A notar también una hoja de calcomanías bastante generosa, aunque solo nos permite personalizarlos como americanos.


El pintado es ultrasencillo. Bien de aerógrafo en verde militar y luego unos pequeños detalles a pincel como las ruedas, los asientos y las ametralladoras. Importante ensuciarlos bien, ya que dudo que durasen como recién salidos de fábrica mucho tiempo, xD

En mi caso los quería para representar los jeeps británicos, pero el set solo trae las calcomanías yankees, es por eso que uno lo he dejado liso y a otro le he pegado el símbolo de los sanitarios, que pese a no ser históricamente muy correcto, me permite diferenciarlos en las partidas. No son una maravilla pero me permitieron empezar a practicar el pintado de vehículos con aerógrafo.

La miniatura del centro es un grenadier de Soldier Plastic Co.

En resumen, para 1:72 muy recomendables. Baratos, multitud de detalles y opciones de personalización. Si jugáis escaramuzas ambientadas en la ultima parte de la IIGM van a ser sin duda de mucha utilidad, ya que estos vehículos eran de los mas comunes entre los aliados occidentales.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Muy chulos!!

    Allí en tierras francesas vas a empezar proyectos o te has llevado trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no he podido traerme nada, y de momento no se cuando voy a poder volver, asi que proyectos "nuevos".

      Los post que voy a ir subiendo en los próximos días son de cosas que he hecho este verano antes de venirme por aqui.

      Tengo en mente ponerme con una banda de normandos para Saga (compre el otro dia unos ballesteros) y alguna otra (no se si de bretones). He estado viendo tambien la caja de inicio de Bolt Action y tiene una pinta increíble, no se si tirarle a IIGM en 28mm, lo que pasa que en casa tengo ya varias cosillas a 1:72.

      Es posible que vaya pintando solo cosas que me molen (algo de historicos, supervivientes zombies... un poco de todo, xD), sin pretension de utilizarlas por el momento, a excepcion de lo de Saga. O juegos que como comentas en uno de tus ultimos post pueda hacer a "pares" y no se suban mucho de precio.

      De momento el problema es que no tengo ni herramientas ni pinturas ni nada de nada, xD Estoy esperando a la semana que viene para cobrar y hacer alguna compra de pinceles, un set de pintura de iniciacion y herramientas varias por internet. Quería hacerlo en Wayland, pero con lo que tardan en los envios es posible que tenga que esperar dos meses hasta tenerlo por aqui, por lo que creo que mirare por ebay o por tiendas que envien en la misma semana (estoy con el mono de pintar, jajaj).

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...