Por aquí os dejo unas fotos de como ha quedado el primer edificio que he hecho para Mordheim.
Como ya puse en una entrada anterior (http://lacuevadelsrtroll.blogspot.com/2011/11/edificio-mordheim.html) los materiales son muy sencillos y la realización bastante rápida. La idea era que el pintado también lo fuese. Indudablemente podría quedar muchísimo mejor dándole más atención a los detalles, pero condicionado por el tiempo, y sobre todo por el hecho de tener que llenar una mesa entera de escenografía en pocas semanas, creo que el resultado es bastante aceptable.
Los colores que he usado son (pongo entre paréntesis la marca):
- Tejado: Graphite (Americana) con luces de Gris Frío (Game Color).
- Madera: Dark Chocolate (Americana).
- Escaleras: 75% Graphite (Americana) + 25% Blanco (Americana), con luces de Gris Frío (Game Color).
- Ladrillo: Red Iron Oxide (Americana).
- Pared: Sand (Americana).
- Restos del suelo: Negro Marfil (Americana) con luces de Graphite (Americana) y otras luces más de Grís Frío (Model Color).
Por último a todo ello le dí una capa de la supermezcla de betún de judea con barniz (en proporción de diez gotas de barniz por cada dos de betún), que cubre dos funciones fundamentales: dar las sombras de una forma rápida y proteger lo pintado. Esto último es realmente útil ya que van a tener mucho uso y no es plan de estar retocándole los desconchones después de cuatro o cinco partidas.
El uso de los colores de Americana, que son los típicos acrílicos que venden en cualquier tienda de manualidades, es por el tema de precio/calidad. Los botes son de 59 ml y salen por unos 3,5 euros cada uno, y la verdad es que cunden bastante. Había probado también los acrílicos de la marca Pajarita, pero los resultados no habían sido tan buenos como con estas. Recomendadísimos para cualquier tema de escenografía.
Espero que os gusten y os puedan servir de inspiración. Y por supuesto, se agradece enormemente cualquier crítica y/o idea para mejorar en el siguiente.
Un saludo.
Muy chulo el edificio sí señor. Felicidades!
ResponderEliminarRealmente muy bien conseguido ese edificio! Las pinturas americana como dices están genial para escenografía y tal. Hace tiempo las usaba incluso para las minis, así que son bastante buenas.
ResponderEliminarsaludos!
Muchas gracias a ambos por los comentarios.
ResponderEliminar@Espia disforme: ¿Y dices que se pueden usar para las minis también? Uhmmm yo a eso no me había atrevido, porque una vez un amigo mio pinto unas cuantas miniaturas con acrílicos de Pajarita y con el paso del tiempo se le acabaron desconchando.
La verdad es que estas de Americana no se si tendrán una gama grande de colores, pero alguno de los que tengo por casa si me han molado para darles algún detalle a las miniaturas. Desde luego para escenografia son geniales y cunden bastante.