Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Viking Bondi

Una nueva reseña y otra vez de vikingos. Esta vez os voy a mostrar el contenido de la caja Viking Bondi, de Wargames Factory.

Con esta caja podemos montar hasta 32 miniaturas en escala 1/56 (28mm) que representan lo que en las sociedades escandinavas de la Edad Oscura serían algo así como hombres libres. Los "bondi" eran granjeros propietarios de su hacienda que tenian voz en sus consejos locales, lo que no quita que tuviesen que empuñar las armas con cierta frecuencia bien sea para defender sus pueblos, atacar los de los rivales o montarse en un drakkar y salir a hacer "el vikingo". Cada uno tiene las aficiones que quiere ;-)

Al abrir la caja nos encontramos con lo siguiente:
  • 8 matrices como la siguiente:
  • 4 matrices iguales a:

Lo negativo. La impresión que me han dado, sin haber montado todavia ninguno, es que los detalles son más bien flojillos. Por ejemplo, uno de los cuatro cuerpos, el que tiene el jubón acolchado, no acaba de convencerme nada el detalle de la prenda. 

Pese a no ir equipados con ninguna armadura, hay algunos pares de brazos que presentan una cota de malla que tampoco es ninguna maravilla. También nos encontramos con pocos "accesorios" para darle vidilla a las miniaturas, unicamente un cuerno y un par de carcajs por matriz. Se echa en falta algún tipo de cuchillos, bolsas, zurrones o algo por el estilo. Pero el colmo de los colmos, historicamente hablando, es que una de las cabezas viene con un caso con cuernos. ¡Nooooo! Menos mal que Odín es tuerto y ese detalle se le habrá pasado por alto. xD 


Ahora lo positivo. Las cabezas, exceptuando la de los cuernecitos, si me han gustado bastante, no se como quedarán una vez pintadas, pero a priori no tienen mala pinta. Otra cosa curiosa es que ninguna mano viene equipada con armas. Me explico. Las manos presentan todas una concavidad en la que, en teoria, debe encajar cualquiera de las armas que vienen en las matrices (espadas, arcos, lanzas y hachas). Esto nos da una mayor libertad a la hora de convinar las piezas, y aunque los cuatro modelos de cuerpos se van a repetir, por lo menos tenemos algo de variedad al montar el armamento. 

Lo más positivo de todo es el precio. La podemos encontrar por unos 20 euros (en e-minis, por ejemplo), asi que 32 miniaturas por ese precio compensa en parte la calidad.


Cabe destacar que pese a ser una empresa estadounidense (de Nueva Inglaterra), los componentes son made in China, eso si, en la caja queda bien claro que estan diseñados y empaquetados en los USA. Por cierto, vienen sin peanas.

En breve haré una comparativa (de escalas y demás) entre estás miniaturas y las de Viking Hirdmen de Gripping Beast (en cuanto monte unas cuantas de cada caja).

Un saludo, y espero que os sea de utilidad.

2 comentarios:

  1. Excelente entrada, me encanta ver el contenido real que traen las cajas y eso" :)

    Como dices, por las fotos que pones veo que el detalle que tiene es más bien escasito, y el que el cuerpo venga en una pieza tampoco es demasiado bueno.

    Ahora, que como dices, en este caso el precio está ajustado a lo que se vende, muchas minis, muchas armas y bastantes opciones.

    Faltaría por ver que tal son los encajes entre piezas, si las minis tienen mucha línea de molde y demás, pero supongo que lo pondrás cuando montes algunas. ;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No se me habia ocurrido mirar lo de las lineas de molde, y mira que no hay nada que me fastidie más que tener que lijar las miniaturas para poder pintarlas.

    Intentaré montar unas pocas de estas y otras de las de Gripping Beast a lo largo de esta semana y compararlas en estatura, a ver si son compatibles piezas entre ellas, etc. Pero es que de momento no he tenido tiempo (y mira que las tengo en casa desde hace un par de semanas). Además, así me da para otra entrada del blog, que no siempre se encuentran cosas interesantes que colgar, jajaj

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...