Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Marcadores para Infinity

A principios de este verano me entró la perra con Infinity, cosa totalmente normal tras ver las pedazo de miniaturas que se gastan. No tenía bastante con los tropecientos mil juegos en los que ando metido y para los que tengo proyectos a corto o largo plazo (y parados a medio terminar), que me dio por enfrascarme con uno nuevo. Así que ni corto ni perezoso me fui a la que es la tienda de referencia de Infinity en Granada (habrá que aprovechar ya que ando por aquí durante unos años), Neoterra, a preguntar por el asunto.

Tras una partida de prueba y varios útiles consejos sobre que debía y que no debía comprarme para empezar, me hice con un starter de Ariadna y otro de Haqqislam, así como con un puñado de dados de 20 caras y los reglamentos. Y claro, me lié a hacer escenografía, a montar las miniaturas y decidí que me pondría de plazo hasta final de verano para pintarlas. Error, las miniaturas siguen con el color del metal en que están fabricadas y se han unido a la lista de cosas para pintar.


Pero bueno, lo que os quiero mostrar es una idea que vi allí en la tienda: los marcadores.
Los marcadores son vitales para el juego (órdenes, acciones y demás), así que tienes que tener unos cuantos de ellos para hacer más rápido el juego. Lo que vi en Neoterra es que los marcadores que te facilitan para descargarte desde la página oficial de Infinity los habían pegado en peanas redondas, y como soy un culo veo culo quiero, los imité y este es el resultado.

Coste aproximado del asunto:
  • Cada hoja de marcadores la llevé a imprimir a una reprografía y me salió a 0,90 euros el  folio. Los imprimí en papel de alto gramaje, muy parecido al fotográfico pero muchísimo más barato y la verdad que muy resultones porque la tinta es un poco brillante y queda de lujo, mucho mejor que con la impresora de casa.
  •  Por eBay me hice con unas 50 peanas redondas (de 25 mm) de Warhammer por unos 4 euros.
  • Tiempo de recortar los marcadores más o menos en condiciones.
  • Pegamento fuerte.

La verdad es que quedan muy chulos y sobre todo son baratos, rápidos de hacer  y útiles.

Muchos ya conoceríais el invento pero para los que no, puede ser una buena idea para hacer en un rato muerto.

Os dejo unos enlaces:
Tienda Neoterra (Granada):  http://neoterra.es/
Página para descargar los marcadores: http://www.infinitythegame.com/infinity/es/downloads/

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Pues si, son faciles, sencillos y para toda la familia!

    Buen blog, tienes un nuevo follower!
    Y bienvenido a la Forja!

    ResponderEliminar
  2. Uff, que presión, tendré que currarme entonces las entradas, xD

    Un saludo, y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. _nada de presion, esto es un hobby no una obligacion!! :) dedicale unos minutitos al día y un día que tengas mas tiempo te curras una entrada en plan reverte jejejeje

    saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...