Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Northumbria, de Bernard Cornwell

Ayer me terminé de leer esta novela, y se me ocurrió que, a parte de ser bastante entretenida y estar bien ambientada historicamente, nos puede dar más "juego". De ella se pueden sacar muy buenas ideas para desarrollar alguna campaña de juegos de miniaturas enmarcados en la Edad Oscura.

La novela narra la vida del joven Uhtred, nacido en Northumbria, que se verá inmerso por los azares del destino en las luchas entre daneses ("vikingos") y sajones en la Britania del siglo IX y como se tendrá que enfrentar a dos formas distintas de entender y vivir la existencia, el pujante cristianismo contra el cada vez más olvidado paganismo.


Al estar ambientada historicamente de forma bastante correcta, nos permite hacernos una idea de como se desarrollaban las batallas en esa época, los famosos choques entre "muros de escudos" y como las grandes batallas no eran la tónica general, si no que lo habitual era que un puñado de hombres se enfrentaran entre si. No pude evitar que mientras la leía se me viniera a la mente el reglamento de Brytenwalda (http://brytenwalda.blogspot.com/) y gran cantidad de ideas para futuras partidas y campañas.

Por cierto, la novela es la primera parte de una serie de cinco (la saga se llama Sajones, Vikingos y Normandos), que vista la primera, y habiendo leído otras obras de Cornwell, tienen muy buena pinta. Sobre todo si os gusta este periodo histórico. En cuanto al precio, está en edición de tapa gruesa por unos 20 euros (yo me compré el mio de segunda mano) o en bolsillo por unos diez euros.

Dejo un enlace a la página sobre Bernard Cornwell en la wikipedia, por si no conocíais a este autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Cornwell . A destacar que tiene otras series de novelas que transcurren en diferentes periodos históricos, muy interesantes de leer desde el punto de vista wargamistico por la cantidad de detalles históricos que contienen.

Un saludo, y buenas lecturas.

7 comentarios:

  1. Vale, me he comprado el libro, como sea un pestiñaco te vas a enterar XD!

    ResponderEliminar
  2. Se la dejé a un colega mio y me ha dicho que le esta gustando bastante, pero ya sabes como es esto de las opiniones, jaja

    Si te gusta la novela histórica y este periodo, no creo que te defraude.

    Ya me dirás si compartimos los mismo gustos literarios o no. xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto termine el Roma Vitrix! de Scarrow (menos de 100 páginitas) me pongo con este a ver!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! xD

    A ver si cuando te la termines de leer no me tienes que quitar de tu blog, ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bien, me lo terminé hace unos días, y si, te voy a tener que quitar de mi blog. Pero no por que el libro sea malo, si no porque me tientas con cosas que luego tengo que comprar cuatro más porque me quedo con las ganas de saber como siguen!!!! Maledetto!!! O dador de brazaletes, a ver si te pico con algo que te cueste los leuros para vengarme!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaajajjaj, lo siento, pero ya sabes que no me hago responsable de los gastos de mis lectores, jajaja

      En cuanto a lo de picarme, adelante, si me recomiendas algún libro de este estilo te estare mas que agradecido, jaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...