Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cazadores de Brujas

Como sugerencia de Dark_Jober, en uno de sus comentarios a una entrada anterior, os muestro mi banda de Cazadores de Brujas para Mordheim.


La banda fue hecha hace ya unos añitos y la verdad es que es la que siempre suelo usar para jugar a Mordheim. En cuanto al coste de la misma creo que eran sobre 496 coronas, ahora mismo no lo recuerdo exactamente, y la composición que os muestro es con la que empiezo las campañas, digamos la banda base para 500 coronas. Para aquellos que no lo sepais, las bandas de Mordheim evolucionan, a veces involucionan si la cosa sale mal, después de cada partida, lo que te permite incluir nuevos guerreros, cambiarles el armamento... asi que la banda que empieza una campaña, especialmente si es larga, no suele parecerse en nada a la que la acaba.

Todas las piezas con las que la monté son restos de mi ejercito imperial de WHF, excepto los mastines. A continuación, el despiece de mi banda:
  • Capitán cazador de brujas y sacerdote guerrero. 
El capitán esta hecho con piezas de la caja de tropas estatales, excepto la pistola, que me parece que es de la caja de herreruelos. Iría equipado con una ristra de pistolas, espada y armadura ligera. El sacerdote es uno de los de metal de GW, cuyo equipo es el propio de la miniatura (armadura ligera, martillo y escudo).
  •  Cazadores de brujas.
 
El de la ballesta esta montado con piezas de la caja de milicia, excepto la cabeza, que es de las antiguas tropas estatales. El otro con piezas de la caja de tropas estatales actuales, la cabeza es de la de milicia, la pistola de la de herreruelos y la antorcha de la caja de flagelantes.
  • Un par de flagelantes.
Armados con mayal y montados con piezas de la caja de flagelantes del Imperio. Jajaja, ni al pelo.
  • Un par de zelotes.
Los secuaces más prescindibles. Montados con piezas de la caja de flagelantes, exccepto los escudos que son de los de tropas estatales.
  • Mastines de guerra.
Al ser dificil, y caro, encontrar unos mastines en condiciones, me hice estos con los que vienen en la caja de mastines del caos. Elegí los modelos menos caóticos, y les dejé sin montar las orejas, ya que vienen con cuernos y demás, y las colas se las hice con un poco de masilla. Son un poco grandes, pero quizás se deba a que se alimentan de los herejes que pasan por las manos de los cazadores de brujas, y creedme, son muchos. xD

Intento que las figuras lleven el equipo que se les supone, para no tener que andar diciendo "esta maza cuenta como espada, este se supone que lleva una pistola..." porque al final es un follón, y entre tirada y tirada de dados es muy fácil que se te olviden cosas. Esto me supone que de algunas figuras tengo que hacer un par de versiones, si les cambio las armas o les pongo armadura por ejemplo, amén de las que se quedan mancas o sin una pierna. Es lo que me gusta de Mordheim, que empieza con muy pocas miniaturas y al final te fuerzas a montar y pintar unas cuantas más entre partida y partida. Además, si ya tenemos un ejercito de WHF, es realmente barato empezar a jugar reutilizando miniaturas o conversionandolas. De todas formas hay bandas que con solo una caja de regimiento y un poco de imiginación las tenemos montadas en un momento. El resto del tiempo lo tenemos/debemos que invertir en hacer escenografía.

Un saludo, y nos vemos en las calles de Mordheim.

6 comentarios:

  1. Pues tienen un gran aspecto en conjunto.
    También me gusta mucho como has hecho las peanas, gran trabajo!

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Está interesante.
    Pues mañana por la mañana voy a sacar mi banda y le pegaré la arena.

    A ver si en lo que queda de año me da tiempo a acabarla ;)

    ResponderEliminar
  3. Nononono... hay que empezar con todos los héroes desde el principio. Si vas solo con cuatro vas a perder avances y tirarás menos a la hora de buscar tesoros.

    Los zelotes no los veo. Si no recuerdo mal el máximo para los cazadores son 12 miniaturas por banda. Así que, maximizando, lo ideal serían 5 cazadores, 5 flagelantes y los 2 puestos libres para perritos o espadas de alquiler.
    Como no vas a poder reclutar mucha gente lo ideal es que equipes bien a tus hombres y que alquiles buenos mercenarios.

    Muy bueno el resultado. Empecé a jugar con cazadores de brujas y les guardo un cariño especial.
    Solo les pondría un pero a los mastines... tira de otras marcas, hombre ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.

    @Espia disforme: Las peanas son de mi época cómoda, de pegar la arena y listo, sin pintarla ni nada. Últimamente me ha dado por decorarlas algo más, pero tampoco sin pasarse, jaja

    @Dark_Jober: Animo con ello, aprovecha antes de empezar con cenas y comidas familiares, visitas de parientes y demás, que luego en navidades es un follón, al menos en mi caso, xD

    @Endakil: lo de los héroes tienes razón, pero solo podría meter un cazador de brujas más (es de 0-3). Además fue la primera banda que hice, hará como un par de años o más, y antes siquiera de saber jugar, jaja. Pese a todo es la que suelo seguir usando, con alguna modificación, por pereza de no pintar otro héroe.

    En cuanto a los perros... ¡qué decir! son un apaño de mis años de comprar en exclusiva artículos del "imperio", jajaj, pero ya que están pintados y montados, habrá que usarlos.

    La verdad es que me ha dado, y me esta dando, muy buenas partidas. Por cierto, el ogro que subí el otro día ha sido la última incorporación a esta banda, me "tocó" en una tirada de exploración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y a mi que me llama la atención Mordehim pero ninguna de las bandas me convence.... ains...

    Bonitas minis Señor Troll, ay que ver como os lo currais. Por cierto, supongo que el tema de 'hacerte una banda' con minis de otros lados es, como todos hacemos, para ahorrar dinerillo no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo de hacerte la banda con otras minis, me refiero que no sean las "oficiles de Mordheim", es por un lado porque las de Mordheim son dificiles de encontrar y carillas (ya que GW dejo de producir minis especificamente para este "juego de especialista" hace bastantes años) y por otro lado que las de WHF son 100% compatibles (de hecho el juego transcurre en el mismo mundo aunque algunos siglos antes de la "fechas actual").

    Además, hay bandas como la de "mercenarios" que te la puedes hacer con una caja de "milicia imperial" sin ninguna dificultad y te sobran un porrón de miniaturas. Siempre tendrás que añadir algo más tarde, pero como ves por 30€ (el precio oficial, siempre puedes encontrarlo más barato) tienes minis para empezar de sobra.

    Esa es la respuesta larga, jajaj, concretando al máximo es que sí, con minis de otro lado es muchísimo más barato y te da muchas mas variedad (no te digo nada si ya tienes un ejercito de Fantasy y te sobran piezas por un tubo).

    Por cierto, en cuanto a las bandas, no se si sabes que hay un montón mas de las que aparecen en el reglamento oficial. Hay por ahí rulando una recopilación de todas las bandas y escenarios, que la verdad es que es un muy útil. Si no la conoces te la puedes descargar de http://mordheimtoledo.blogspot.com/2009/10/reglas-recopiladas-por-ashenbach-del.html por ejemplo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...