Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Ivanhoe

Con Ivanhoe voy a abrir una nueva etiqueta en la que analizaré distintos juegos de mesa que haya probado y cuyas reseñas espero que sirvan de utilidad a aquellos que anden buscando "juguetes nuevos" para pasar las largas tardes en el salón de casa mientras se enfría el café y se mantienen profundas conversaciones sobre lo humano y lo divino.



Hace unos meses, estando con un colega en el bar habitual (El Trastero, en Granada) descubrimos entre partida y partida de dardos que el montón de juegos de mesa había crecido, y una de las cajas tenía el dibujo de un torneo de caballeros, era la de Ivanhoe.

Nos llamó la atención por su presentación y su atractivo formato asi que nos decimos a leer las reglas y a probarlo. Impresionante. Un juego rápido de aprender (cuando juegas dos manos ya dominas todas las reglas) y altamente adictivo. Facilmente nos pegamos jugando más de dos horas sin darnos ni cuenta.

El transfondo del Ivanhoe son los torneos entre caballeros medievales, no en vano su nombre es el de una novela de caballería escrita por Walter Scott (de la que hay una célebre adaptación al cine). El objetivo es ganar los cinco torneos, se supone que cada color representa un tipo de justa (a caballo, con magual, a espada...), antes que los demás, mediante una mecánica consistente en robar cartas y junto con las que tienes en la mano jugarlas de tal forma que superes los valores de las cartas en juego de los oponentes, uniéndole a esto cartas que permiten robar las del contrario, sumar puntos extra...

Un gran juego, muy rápido de jugar (a más participantes más duración, pero las partidas que probamos a tres no se alargaron más de 20 minutos) y con una mecánica tan buena como su presentación. Muy adictivo.

FICHA 
Título: Ivanhoe, the age of chivalry
Edición: Inglés. GMT games. En castellano creo que no existe ninguna edición, aunque si se pueden encontrar las reglas. De todas formas la dependencia del idioma es mínima (con dos veces que leas las pocas cartas que hay con texto sabes lo que hacen).
Tipo: Cartas.
Jugadores: 2-5. 
Temática: Medieval.

Enlace a su ficha en BoardGameGeek (la mayor base de datos de juegos de mesa, en inglés): http://boardgamegeek.com/boardgame/883/ivanhoe

Un saludo, y largas partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...