Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Comparando Vikingos: Gripping Beast Vs Wargames Factory

Con la excusa de empezar a jugar a Brytenwalda compré hace tiempo un par de cajas de vikingos que hace unas semanas ya os mostré. Ahora, una vez que he montado unas cuantas miniaturas de cada una de las marcas estoy en condición de poder comparar ambas cajas, la de Viking Bondi de Wargames Factory y la de Viking Hirdmen de Gripping Beast Plastics.



Antes de nada destacar que para montar una banda de vikingos necesitaba tanto miniaturas con cota de malla como si ella, por lo que al no encontrar una caja que incluyera de ambos tipos, opté por hacerme con un par de ellas. Al no conocer ninguna de estos dos marcar con anterioridad decidí que lo más sensato era conseguir una de cada marca para poder compararlas y saber por cual de ellas optar en futuras compras. Y eso es lo que os quiero mostrar.

El contenido de ambas cajas lo podéis ver en los siguientes enlaces: Viking Bondi y Viking Hirdmen.

Vamos con la comparación. Las miniaturas de Wargames Factory me han parecido que tienen bastante menos detalle que las de GBP y presentan líneas de molde más marcadas. A la hora de montarlas me han parecido más cómodas las segundas, por las poses que presentan. Eso si, no todas las piezas (sobre todo los brazos) encajaban perfectamente, con lo que necesitaban algún que otro retoque con el cúter.

Izq: Wargames Factory / Drcha: GBP. Podemos ver la diferencia en el nivel de detalle entre ambas marcas.
Destacar también que las manos de las figuras de Wargames Factory vienen concavas, es decir, no vienen con las armas, si no que éstas están aparte para que le pongamos las que necesitemos. Las lanzas quedan bastante bien, pero no tanto los arcos. Hay que limarlos para que encajen bien en las manos y aún así quedan algo forzados. Además, la mano derecha de los arqueros no queda muy allá. Podríamos decir que pese a presentar la opción de arqueros, no es la más recomendable. 

Las dos de la izquierda son de Wargames Factory, las de la derecha de GBP.
Lo que si podemos es combinar sin ningún problema las piezas de una y otra caja, ya que la escala es muy similar. Las de Wargames Factory son algo mayores, quedán como más altas, con lo que quizás nos sean más útiles si las queremos usar como miniaturas para Warhammer Fantasy. En la foto de debajo podemos ver una miniatura de cada comparadas con otras (tened en cuenta que los vikingos llevan peanas algo más bajas que las otras dos figuras).

De izquierda a derecha: Wargames Factory, imperial de GW, Gripping Beast Plastics y soldado gondoriano de ESDLA.
Por cierto, las peanas verdes planas que les he pegado son las de Renedra, que salen muy económicas (50 peanas por menos de cuatro euros).


En conclusión, y siempre como opinión personal, yo me quedo con las de GBP. Por un precio similar tenemos 12 miniaturas más que las que nos vienen en la caja de Wargames Factory y con mayor calidad. Eso si, hay que tener en cuenta que GBP solo nos ofrece miniaturas de vikingos de plástico con cota de malla, por lo que si necesitamos bondis económicos y en cantidad no nos queda otra que la de Wargames Factory.

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Como ya es habitual... te has salido!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja, muchas gracias. ¡Vas a sacarme los colores!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña!

    Como tu dices, las de GBP parecen bastante mejores en detalle, me lo apunto ;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Por alguna razón creí entender que las de GB incluían algún tipo de peana (individual redonda o para varias tipo WH Historical). ¿Es así o hay que pedirlas por separado (las redondas de Renendra que muestras en las fotos)?

    ResponderEliminar
  5. @Endakil; las de GBP vienen con unas peanas cuadradas/rectangulares de varios tamaños. Concretamente con una matriz como la del siguiente enlace: http://renedra.co.uk/images/mixedbasesLRG.gif

    Esas peanas las uso para otros juegos/escenografia, por lo que me compré las peanas redondas aparte. Las de Wargames Factory vienen sin ningún tipo de peana.

    @Espia; la verdad es que la diferencia en bastante grande. Lo que pasa que WF tiene mas variedad de cajas en plástico para este periodo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, la verdad es que es extraño que incluyan esas rectangulares y no las redondas para poder usar sus minis para su juego (Saga).

    Curiosamente los ejércitos starter de Saga (que diría están compuestos por minis de metal) sí incluyen peanas redondas Renendra.

    Gracias por la aclaración :)

    ResponderEliminar
  7. Estuve hace poco viendo las miniaturas que tienen para ese juego y la verdad es que las de metal son bestiales. Hay algunas que son como pequeños dioramas (por ejemplo decapitando a un enemigo) que son una pasada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...