Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

domingo, 18 de diciembre de 2011

El Caballero Errante

¿Habéis leido Canción de Hielo y Fuego de G. R. R. Martin? Pues no se si conocíais que exite un cómic ambientado en Poniente unos cien años antes de los hechos que se desarrollan en las novelas, concretamente durante el reinado de Daeron, de la familia de los Targaryen.



El cómic es una adaptación de un relato corto de Martin que junto a La Espada Leal y El Caballero Misterioso forman los llamados Cuentos de Dunk y Egg, una especie de precuela de la saga de novelas. Me parece que esta también adaptado al cómic La Espada Leal, pero del otro no estoy tan seguro.

En concreto El Caballero Errante narra como se conocen Dunk, el escudero de un caballero errante recién fallecido y Egg, un niño al parecer huérfano que le sigue hasta el Torneo de Vado de Ceniza donde encontraremos a miembros de las principales familias de Poniente.


La historia no es gran cosa, me recuerda mucho a cómics tipo El Príncipe Valiente, en las que un joven y paupérrimo caballero lucha por los ideales que los que se llaman caballeros de pleno derecho ya han perdido. De todas formas supongo que el relato será muchísimo más rico que el cómic.

En fin, nada del otro mundo. Recomendado para seguidores de Canción de Hielo y Fuego que necesiten seguir leyendo sobre aquellas tierras, pero prescindible para el resto.


Por cierto, publicado por DeBolsillo (anteriormente habia sido editado por Edge en tres tomos) a un precio de 13 euros.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Interesante, creía que este era una novela, ¿o está en las dos versiones?

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Si, esta en ambas versiones. Esta es la adaptación al cómic del primero de una serie de tres relatos (que por cierto tengo pendientes para leer) xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...