Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Inspiración para escenografia (Mordheim)

Cuando me pongo a hacer escenografía, sobre todo edificios, lo primero que busco son imágenes sobre las que adaptar el transfondo del juego. Intento documentarme sobre la época real, aunque sea un juego de fantasía, en la que se podría encuadrar la acción del juego. Por ejemplo, para el caso de Mordheim que es lo que me traigo ahora entre manos, intento buscar imágenes de edificios urbanos de la Baja Edad Media, que tipo de materiales podrían usar en esa época, construcciones más recurrentes en las ciudades de ese periodo... en fin, ese tipo de cosas que pasándolas posteriormente por el tamiz del transfondo propio del reglamento con el que nos movamos permite que el juego tenga cierto realismo. Este realismo tenderá a ser más severo en los wargames históricos y obviamente en los futuristas la fuente de documentación dejan de ser las cosas históricas y se centra más en las películas y similares.

¿A qué co***es viene esta disertación? xD El caso es que este verano estuve haciendo de turista por las tierras del norte de Francia, y en algunas ciudades saltó el friki-radar de Mordheim. Hice algunas fotos que al vaciar la cámara dejé olvidadas por el ordenador y ahora han sido encontradas. Siento no haber documentado todo lo que encontré, pues en muchos casos no llevaba la cámara de fotos encima, o bien estaba sin batería, y en otros momentos estaba tan harto de hacer y posar en las fotos que pasé directamente. Grave error visto desde unos meses después.

Así que, en recompensa por aguantar mis divagaciones, os dejo unas cuantas de esas fotos que pueden ser un buen punto de partida para hacer unos cuantos edificios no solo para Mordheim, si no para cualquier juego ambientado en épocas similares. Todas son de ciudades de Normandia, lo que pasa que no les tenía puesto nombre y no recuerdo exactamente de donde son cada una.
¿No me digais que este reloj no parece sacado de las calles de la Ciudad Maldita?
La parte superior de este magnífico reloj.
Me encanta trama del edificio blanco-naranja, y el cobertizo de la derecha.
Las escaleras y esa estrecha torre pronto andarán por mi mesa de juego xD
Quizás alguna de las tabernas de mi ciudad se llame así.
Espero que estas fotos alimenten vuestra faceta creativa. Por mi cabeza ya rondan algunas de ellas, xD

Por cierto, si pinchais en las fotos se verán a mayor tamaño.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Un sitio muy bonito la verdad es que sí.

    El reloj ese dorado me suena de haberlo visto antes, que es bastante conocido, ¿puede ser?

    Y como ideas para escenografía de Mordheim, van que ni hechas a posta, ideales vamos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta en Rouen, capital de la Alta Normandía y que seguro te suena porque es la ciudad donde los ingleses quemaron a Juana de Arco.

    En cuanto al reloj, es que parece sacado de algún colegio de magia, ajjaja

    Por cierto, si te fijas (en la segunda foto se verá mejor si la aumentas) solo tiene una manecilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No eres el único que va por la vida echando fotos a arcos ojivales y artesonados, te lo aseguro...Me encanta la foto de la torrecita, tienes que hacerla.

    ResponderEliminar
  4. @esdras; a ver si para el año nuevo retomo la escenografía de Mordheim, que tengo un montón de edificios en corcho blanco pidiendo a gritos que los termine, xD

    Por cierto, a ver si te animas a colgar alguna de esas fotos para que se nos encienda la neurona de la escenografia y le demos vida al cúter.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...