Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Ogro expres al betún

Con este título que parece una receta de cocina, os voy a enseñar el ogro que he tenido que pintar contrarreloj, en no más de dos horas.

Resulta que hace poco empezamos en mi piso a jugar una campaña de Mordheim. Sencilla y básica, con el fin de que los que no conocían el juego se familiaricen con él, la idea es jugar una o dos partidas por semanas en enfrentamientos al azar. Pues bien, en la última partida que jugué me salio en la tabla de exploración un triple seis que viene a ser "Devolución de un favor", con lo que en la siguiente partida puedo incluir una Espada de Alquiler gratuita, y claro, eligí un Ogro Guardaespaldas. Para los que nunca habéis jugado a Mordheim, cosa que teneis que resolver ya xD, tras cada partida se tira una serie de dados y en función de los resultados que obtienes se supone que has descubierto entre las ruinas de la cuidad una serie de recursos (armas, monedas, piedra bruja, mapas...) que redundan en beneficio de tu banda.

El ogro lo he montado integramente con piezas de la caja de tropa básica de ogros de Games Workshop. Después de imprimarlo en blanco lo pinté con colores básicos, sin darle sombras ni luces, excepto al negro de las botas (unas pequeñas luces con pincel seco de gris) y algún pincel seco a la espada y a la arena de la peana. 

El siguiente paso fue aplicarle una generosa mezcla de betún + barniz, en proporción 2/10, y una vez seca pintarle los bordes de la peana y pegarle el césped. Si volviera a hacerlo, le daría el betún un poco más diluido, ya que me ha quedado un poco oscura la piel.
Se ha puesto morenito después del baño de betún.
Al ritmo de un par de partidas a la semana y con la vida real estorbando, el tiempo que le he podido dedicar al ogro ha sido de entre hora y media y dos horas, contando desde que lo saqué de la caja hasta que le pegué el céped. Para mi es todo un record, pues normalmente tardo mucho más. Así que el nivel de pintura no es ninguna locura, me temo que no lo podré presentar a ningún concurso de pintura, pero bueno, para jugar no me desagrada nada.

Esta tarde está previsto que haga su aparición en las calles de Mordheim, veremos que tal se porta.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Ganar no ganarás el concurso de pintura, pero al menos te has molestado en pintarlo, que hay gente que ni eso.

    Si tienes una banda de Mordheim haz una entrada!

    Yo me hice el año pasado una banda en una mañana que estuve revisando cosas que no quería.
    Me estoy planteando sacarla para pintarla.

    ResponderEliminar
  2. Es que me propuse que solo jugaría con miniaturas pintadas. Es la excusa para ir teniendo cosas terminadas, aunque sea en los juegos de escaramuzas. jajaj

    Ahora ando liado con una banda de Hombres Bestia, a ver si en la semana que entra la termino de pintar (con betún, of course xD), aunque con la que suelo jugar es con una de cazadores de brujas que me hice con restos de mi ejercito imperial de WHF. Si se dejan les haré una fotillo.

    Por cierto, ¿de que es la banda que tienes hecha?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Juer que rapidez! 0_o Yo en 2 horas casi ni he empezado a montar una mini xD

    El resultado no queda tan mal, es bastante aparente y sobre todo, para usarlo para partidas y en compañía de más minis, está más que bien, sobre todo en el tiempo record que lo has hecho!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo hice con imperiales, así que para Reikland por ejemplo.

    También podría hacerla de orcos y goblins que tengo a patadas xD

    Si me pongo a rebuscar, con un poco de suerte a lo mejor salen piezas para una de Elfos Oscuros...

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo bueno de Mordheim, que partiendo de un ejercito de WHF tienes una banda sin necesidad de comprar nada. De todas formas, la mayoría de las bandas se las puede uno apañar con una caja de regimiento de plástico y un poco de trabajo con el cuter y la masilla.

    Para mi, es un juego muy agradecido: pocas miniaturas que pintas más o menos rápido, tienes que currarte una escenografia abundante, rápido de jugar (en una tarde te echas varias partidas), conversiones de minis por doquier... además el hecho de que evolucionen las bandas le da vidilla, no solo es hacerte una lista y jugar una partida.

    ¡Nos vemos en Mordheim! xD

    ResponderEliminar
  6. Barniz? qué tipo de barniz, de madera?

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo: Si, es barniz de madera. El que yo uso es el barniz mate de Titanlux, mezclado con betún de judea y un poco de aguarrás para diluir la mezcla y permitir que se escurra bien por los detalles de la miniatura.

    La proporción que yo uso es de 2 gotas de betún por cada 10 de barniz. Ya si lo quieres oscurecer más o menos juegas a partir de ahí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, ya cuentas con otro seguidor.
    Yo también juego al mordheim y si se pueden hacer bandas con restos yo tengo una con restos de alabarderos piezas de enanos y demás

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...