Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

domingo, 29 de enero de 2012

Edificio con balconada (en proceso)

En la línea de las entradas de los últimos días, y siendo la última de esta serie de entregas sobre escenografía en proceso xD, os muestro el edificio que empecé a hacer el pasado domingo.


Se trata de un edificio de un par de alturas con una balconada, o un porche, de madera en cada una de ellas. La idea a la hora de hacerlo fue que a partir de la balconada se puedan tender pasarelas para unirlo con otros edificios adyacentes y que las miniaturas se pudieran mover de este modo por las alturas.


La verdad es que, a falta de terminarlo, este es el edificio para Mordheim del que me siento mas orgulloso. El porche a sido sumamente fácil de hacer, pese a que en principio me daba algo de miedo el ponerme a cortar tanta madera de balsa y tener que ir cuadrando las medidas, y el resultado de tanta madera la verdad es que le da un buen aspecto.


La única pega que se me a presentado por el momento es que el suelo se ha combado ligeramente y da la sensación de que estuviera cojo. En los otros edificios que he realizado siempre he usado el mismo grosor de cartón pluma (0,5 cm) para basearlos y no me habían dado problemas, pero bueno, tampoco es una cosa que se note mucho. Además la idea de basear los edificios solo por dentro, es porque aún no tengo pensada como va a ser la mesa definitiva de Mordheim (me quiero enfrascar en un proyecto de esos de gran envergadura, algo tipo modular en lugar de con tableros que es como jugamos ahora, pero a largo plazo xD) y quisiera que estos me valiesen para ello.


En fin, como siempre se agradecen críticas y sugerencias. Como decía al principio de la entrada, ya no tengo mas edificios a medias para mostraros, a ver si me pongo con el pincel y en no mucho os los puedo enseñar terminados.


Un saludo.

8 comentarios:

  1. Te están quedando muy bien y los edificios son más agradecidos, se lucen más, yo ahora estoy haciendo cajas con palillos y es un tostonazo, además que apenas se ven.

    ResponderEliminar
  2. Yo solucionaría cuanto antes lo de la base. A veces se siguen combando hasta que la cola se seca completamente y puede terminar desluciendo el trabajo.

    Creo que lo que haría sería basarlo sobre lámina de plástico y sujetarlo con unos sargentillos hasta que esté completamente seco.


    Ya no tengo moral para ponerme a hacer edificios tipo Mordheim, qué envidia ^^

    ResponderEliminar
  3. Espectacular la verdad.

    Un gran trabajo. Lo de la doblez de la base yo también creo que podrías intentar solucionarlo, porque al darle la pintura se va a combar más aún, lo digo por experiencia. :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Como te lo curras y que buen ritmo llevas! Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. @dannnn: pues si, la verdad es que las cosas pequeñas suelen costar mucho mas esfuerzo hacerlas y lucen menos, pero tambien son necesarias en un tablero, xD

    @Endakil: Miraré a ver si lo que me has comentado me puede hacer el apaño. ¿Algún tipo de plástico en especial? ¿valdría con una tapa de esas que le ponen al encuadernar en cualquier copisteria?

    Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que realmente animan a seguir haciendo cosas. xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo para las bases de la escenografía utilizo Dm, creo que de 3 o 5 mm. A mi me pasaba lo mismo con las bases hasta que empezé a usar este material y si compras una plancha grande en un sitio de esos que te lo cortan en trozos te salen un monton de bases

    ResponderEliminar
  7. @esdras: uhhhhh ¡tomo nota! A ver si este finde me puedo acercar a buscar algo así.

    De todas formas a ver como se lo pongo, porque en principio no queria que los edificios tuvieran "acera", y ajustar el DM a las bases que ya tengo hechas me parece que me va a costar un poco mas (por el tema de tener que andar con la sierra y demás), pero claro, supongo que al final el resultado merecerá ese extra de esfuerzo.

    Un saludo y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares..... O_o, tendre que ponerme yo a hacer estas cosas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...