Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

martes, 24 de enero de 2012

Incursores Hombres Bestia

Siguiendo con Mordheim, he aquí unas miniaturas que pinte hace poco para una banda de Hombres Bestia.



Decir que no es la banda completa ya que le faltaría el centigor (esta en la lista de pintado, xD) y un minotauro, para tenerlo en la reserva, que me negocié de los antiguos de GW por 10 euros. Las miniaturas se pasan de puntos (perdón, de coronas), pero es que cuando me puse a pintarlos estaba jugando una serie de partidas con ellos y habían "evolucionado" por lo que tuve que reclutar nuevos guerreros. De todas formas nunca viene mal tener pintadas miniaturas de más, que luego son muy socorridas a mitad de una campaña.

Un par de héroes

En un primer momento no me había planteado hacerme esta banda, pero la idea surgió cuando un amigo quería pedirse la caja de Batallón de Hombres Bestia, que salia por 57 euros en Wayland, pero no la iba a necesitar entera, por lo que decimos pedirla a medias y repartirla entre los dos. Así tenemos minis más que de sobra para hacernos cada uno una banda y abaratamos costes.

Gors, no son malos secuaces. xD
Ungors, los secuaces escoria
Las minis provienen por tanto de esa caja, a excepción de los mastines (que tenía unos cuantos por casa) y del chamán, que si bien podría montarse uno con muy pocas modificaciones a partir de las miniaturas que sobran de la media caja, preferí este modelo que encontré a mitad de precio en una tienda (me salió por unos 7 euros).

El chamán y el jefe de la banda
Perretes caóticos

Lo dicho, una banda casi lista para entrar a explorar Mordheim a la que tengo que darles mas oportunidades de demostrar lo que valen. Aunque no me guste nada el que no tengan ninguna arma de proyectiles. ^^

Un saludo.

11 comentarios:

  1. Está muy chula la banda, y la verdad es que son bastante buenos en Mordheim, y los chuchos son una pesadilla para los enemigos!

    por cierto, hay una errata recurrente en las listas de HB de Mordheim. En realidad, el centigor elige equipo de la lista principal y no de la de ungors.

    ResponderEliminar
  2. Importante apreciación, si señor, lo desconocía.

    ¿Sabes si es una errata que los gors tengan 1 herida en lugar de 2 como los hombres bestia del Culto de los Poseídos? Es que el otro día nos surgió la duda jugando, y aparentemente por lo que he podido encontrar es correcta esa diferencia, pero veíamos demasiado "potente" el que los Hombres Bestia del Culto de los Poseídos tuviesen 2 heridas ya que creo que son los únicos secuaces que tienen ese valor. Eso si, cuestan 45 coronas cada uno (creo recordar).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En ambos manuales, tanto el oficial , cómo el que salió en pdf con todas las bandas y demás tienen 2 heridas los gors

    ResponderEliminar
  4. @Dannnn: los del Culto de los Poseidos si (los que cuestan 45 coronas), pero los de incursores de Hombres Bestia (que cuestan 10 coronas menos) nos lo he visto nunca con dos heridas(al menos en un par de recopilaciones distintas de reglas que me he descargado). ¿Podrías decirme donde lo has visto para terminar de salir de dudas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Eso sale en las preguntas frecuentes de Mordheim (hechas por Tuomas, el autor), si no voy errado. Creo que en mi compendio sale esa pregunta.

    Son hombres bestias diferentes. El de los Poseídos tiene dos heridas. El de los HB, lógicamente, sólo tiene 1.

    ResponderEliminar
  6. en el manual original del juego, los gors tienen 2 heridas, pero los de la banda de poseídos, en el reglamento en pdf que me descargé que había sido traducido con las ampliaciones tienen también 2 heridas, pero los gors de la banda de hombres bestia sólo una, por éso son más baratos

    ResponderEliminar
  7. ok, perfecto. Es lo que yo pensaba, pero quería confirmarlo.

    De todas formas sigo pensando que los de los Poseidos son la caña al tener 2 heridas (aunque cuesten 10 coronas mas), porque son los únicos secuaces del reglamento que tienen ese valor. Pero, es lo que hay xD

    @Ruben; mira que tengo tu compendio descargado, pero como el que me imprimí fue el otro que hay por ahi rulando (porque lo encontré antes que el tuyo), no habia mirado las preguntas. ^^

    Muchas gracias a los dos.



    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. De entre las bandas que no tengo la que más me gustaría hacer. Tienen pinta de ser divertidos de jugar y mucha personalidad.

    :envy: ;)

    ResponderEliminar
  9. @Endakil: Ya he descubierto una de las banda que te faltan, jajajaj

    La verdad es que son bastante chulos de jugar, eso si, nada de disparo, pero a cambio son bastante rápidos en llegar a CaC.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy en una campaña con hombres bestia y aunque no tienen disparo compensan con la velocidad del centigor y con los conjuros del chamán (indispensable, con ese conjuro de posesión). Lo mejor su brutalidad, son enormemente divertidos; eso si los ungors caen que da gusto.

    ResponderEliminar
  11. @esdras: esta tarde he vuelto a probar los mios contra elfos oscuros, y la verdad es que no se han comportado como yo esperaba, jajaja

    Eso si, el centigor es una pasada, y si a eso le sumas unos cuantos mastines puedes liar la de dios en un par de turnos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...