Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

martes, 17 de enero de 2012

Lápidas

Hace algún tiempo subí una entrada sobre las lápidas y tumbas de Renedra, he aquí el resultado una vez baseadas y pintadas.


La verdad es que quedan bastante pintonas y necesitan muy pocos retoques. Lo único que les hice tras sacarlas de las matrices es darle unos pequeños cortes en los laterales y limarlas un poco por la parte trasera (que viene lisa) para darle un aspecto más ruinoso. Tambíen le corté algunas bases un poco en diagonal para que quedasen torcidas al pegarlas a las peanas.


El pintado ha sido muy sencillo. La base negra y a partir de ahí distintas capas de pincel seco con un gris cada vez más claro. A las bases les pegué arena y después una capa de Dark Chocolate de Americana, seguido de un pincel seco con Marrón Beige y otro de Arena Iraquí, ambos de Model Color. El efecto moho es un picel seco de Goblin Green y otro de Camo Green, ambas de Citadel. Posteriorme le di una capa de betún-barniz en proporción 2:10 y para finalizarlas les pegué algo de cesped electroestático.

Lo que no me gustó mucho es el efecto del verdín, pero de momento se va a quedar así hasta que encuentre una forma de solucionarlo, xD


La idea de basearlas así en lugar de en un solo elemento de escenografía mayor (que probablemente quede mejor al poder meterle más detalles) es que sean fáciles de guardar y transportar, además de que se puedan combinar de mil formas a la hora de usarlas en el tablero. Tengo que hacer algunas más, pero con esto ya puedo poner un pequeño cementerio que vale para casi cualquier juego.

En conclusión, un elemento muy rápido y sencillo de hacer, que aunque no ocupe mucho en el campo de batalla, si nos puede servir para darle más ambientación a las partidas.

Un saludo.

12 comentarios:

  1. justo éste fin de semana terminé de pintar las mías (se las pille a un par de amigos que tiene condes vampiro y reyes funerarios, salen unas cuantas), y aproveché también para hacer los marcadores de piedra bruja con corcho blanco.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron! Está bien eso de ponerlos separados porque te permite mas libertad a la hora de disponerlos.
    Fijate en el blog de carl, el loco tiene algo que a mi me gustó mucho que es hace una base para poner escenografías con agujeros de un tamaño dado entonces puede ir variando lo que pone ahí o ponerlos sueltos.
    Me pareció muy bueno eso.

    Para qué juego los vas a usar mayoritariamente?

    ResponderEliminar
  3. @Dannnn: pues si, la verdad es que con algunas matrices de esas te sacas un montón de lápidas. En cuanto a los marcadores tengo hechos unos por ahi con unas piedrecitas que pinte pero son bastante penosos, jaja, ahora quiero hacerme otros con unos trozos de plástico de esos de colores que se ponen en el fondo de los acuarios y que venden en los chinos, a ver como quedan.

    @Bernohn: Me alegro que te gusten, xD. ¿Podrías ponerme un enlace a los que me dices para verlo? es que no lo he encontrado...
    En cuanto al juego, en principio la idea es para usarlas en Mordheim y en Brytenwalda, que es a lo que mas juego ultimamente, aunque van perfectas para casi cualquier juego, excepto quizás los futuristas.

    ResponderEliminar
  4. Quedan muy apañadas, y las secciones que tienes con varias juntas son un buen muro/cobertura.

    No queda mal el musgo, yo se lo dejaría.

    Cada vez somos más los que usamos pinturas Americana... muahahaha!!!

    ResponderEliminar
  5. SI no te convence tu verdín:
    http://massivevoodoo.blogspot.com/2011/02/tutorial-how-to-create-dosh.html

    ;)

    ResponderEliminar
  6. A ver si me pongo con las mias... pero al final nunca encuentro momento.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo!

    Aunque lo puedes usar de forma independiente, creo que puede estar muy chulo hacerles una cerca cuadrada y ponerlos en el centro de la mesa, así dentro de la cerca las distribuyes y puedes ocupar mayor superficie.

    Después haceis una misión que sea recuperar algo del centro del cementerio (previamente colocado en el centro de la mesa), y es cuando lo cogeis cuando empiezan a salir zombies/esqueletos de las tumbas... lo dejo ahí en el aire...

    Por fin podré salir del armario y reconocer que yo también uso la Americana!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues te han quedado muy bien, un elemento de escenografía sencillo y versátil.

    ResponderEliminar
  9. @ Endakil: De momento Americana solo para escenografía, pero me temo que irá pasando a la paleta de minis en poco tiempo, xD

    @ Dancing Platypuss: Gracias por el enlace, la verdad es que es es blog hay una enorme cantidad de ideas.

    @ Carl: La verdad es que si las haces así en peanas pequeñas no tardas nada, además mientras que se secan otras minis que estes pintando le puedes ir dando pinceles secos a una o dos lápidas cada vez y en nada estan terminadas.

    @ Dark_Jober: En vez de una cerca tenía pensado hacerle como unos muros a medio derruir con cartón pluma, pero con calma, xD
    De momento quiero hacer otro montón de lápidas y cuando tenga todas hechas veré como de largos han de ser los muros. Probablemente los haga en varias secciones y asi valen como elemento individual de escenografía. La cuestión es hacer escenografía superversatil, ajaja para rentabilizarla al máximo.

    @ Bairrin: La verdad es que comprando ese set de Renedra tardas nada en hacerte parte de un cementerio. Hombre, no quedan tan bien como si fuesen un único elemento en el que te puedes currar más detalles, pero si que se van a utilizar más al poder combinarse de mil formas.

    ResponderEliminar
  10. en el reglamento descagable hay una batalla de dos bandas contra una de no muertos en el cementerio. Es una buena oportunidad de jugar tres a la vez.

    ResponderEliminar
  11. Pues le daré un vistacillo a ese escenario. Gracias por comentarlo, xD

    ResponderEliminar
  12. Justo ayer conocí esta matriz de lapidas.
    Te han quedado muy resultonas... Y ya de paso muy interesante el anterior articulo comparativo. ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...