Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

lunes, 2 de enero de 2012

Retomando proyectos, La Compañía del Anillo

Hace varios años me propuse por estas fechas, como uno de esos proyectos de año nuevo que quedan a medias, aprovechar la excusa de jugar una campaña del Señor de los Anillos para introducir a mi hermano en el mundo de Tolkien, y de paso montar alguna de esas míticas escenografías que aparecen en la película.

Pensé que lo mejor era empezar la historia por el prinicipio, así que jugar una campaña que narré las aventuras de los nueve de la Compañía me pareció una buena idea. Para evitarme el trabajazo de crear escenarios, enlazarlos, releerme La Comunidad del Anillo para sacar ideas… y como por aquel entonces era jugador habitual de ESDLA, decidí hacerme con la expansión de GW La Compañía del Anillo. Una maravilla. La verdad es que es realmente útil, te trae una docena de escenarios distintos que se enlazan entre sí, asi como tutoriales de pitura y lo que más me gustó, ideas para recrear la escenografía de la primera película con sus planos y todo. Vamos uno de esos libros que no se suelen ver mucho por las estanterías del imperio. Eso si, como buena expansión que es, te hace falta el reglamento básico de ESDLA.
Aprovechando estas fechas me he propuesto para este nuevo año recuperar esa campaña. Me faltan algunas miniaturas, pero por el ebay y tirando de conversiones las tengo casi todas, algunas de ellas incluso las tengo ya pintadas de hace algunos años. El primer elemento de escenografía que tengo que construir es la balsadera de Gamoburgo, lo que me va a servir para empezar a trastear con las texturas acuáticas.

Espero que en breve pueda ir subiendo entradas sobre como van las aventuras de la Comunidad y de cómo mi mesa de juego se convierte poco a poco en un pedazo de la Tierra Media.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Hombre!!!
    se te echaba de menos por estos lares!!

    Pues yo me he empezado con ESDLA hace unos meses. Estoy coleccionando Isengard!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esas minis por ahí. Están muy bien, pero no tener idea de usarlas para jugar da una pereza... y más teniendo una cola creciente de pintado y repintado (e ideas para escenografía siempre rondando).

    Me encanta Tolkien desde preteen, pero para jugar prefiero universos sandbox, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. @Dark_Jober: de Isengard tengo por ahi una campaña que esta bastante bien y que queria jugar dentro de unos meses, la de Orthanc contra Rohan. Se llama "La Guerra de Saruman" y me parece que salio en alguna WD o la colgaron en la página de GW. Si te interesa te la puedo pasar, eso si, solo la tengo en inglés.

    @Endakil: Hombre, lo de Tolkien lo juego como si fueran "históricos", jajaj, guardando las distancias, jajaj.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...