Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

lunes, 6 de febrero de 2012

Primeros Vikingos terminados

¡Al fin! Por fin he conseguido terminar la primera tanda de vikingos para Brytenwalda, gracias a Odín. xD



Se trata de los Hirdmen de Gripping Beast de los que os hablé hace ya bastante tiempo. Por unas cosas y otras los habia ido posponiendo y la verdad es que antes de navidad los tenía a medio pintar, pero no ha sido hasta este fin de semana que les he dado el betún y terminado las peanas.

Los héroes.
En cuanto al betún, decir que mientras se lo estaba aplicando llamaron por telefono y por eso hay algunos sitios donde se les han quedado algunas manchas oscuras, porque se secó antes de que pudiese retirarselo. En fin, un autoconsejo para la próxima vez, desconectar el telefono cuando estoy betuneando, xD

Los héroes vistos por detrás. Fijaos en lo bien que quedan los escudos.
Para las peanas es la primera vez que uso nieve, y la verdad es que no me ha gustado demasiado como queda esta, que es de Gale Force Nine, pero ya que compré el bote tendré que terminar de gastarlo.

Las calcas de los escudos son las de Little Big Men. Bueno, en realidad no son calcas en el sentido estricto ya que son una mezcla entre pegatina y calca, es decir, cuando la colocas es muy dificil moverla. No pasa como con otras calcas que no se quedan fijan hasta que se les seca el agua y esto te da un tiempo para adaptarla bien. Pero una vez dicho esto, la verdad es que quedan de lujo y disimulan bastante el pintado a nivel cutrongo, xD


Por cierto, no es que no les pintase los ojos, es que les molestaba el flash y por eso salen con ellos cerrados en todas las fotos, xD

Un saludo.
PD: ¿Algún consejo para conseguir un buen efecto nieve en las peanas?

21 comentarios:

  1. Muy chulos los vikingos.

    Para la nieve, yo uso cola blanca diluida al 50% y luego agrego la nieve hasta que se forma un pasta que se puede aplicar sin problemas.
    Siendo la de GF9, no la conozco, pero la de Citadel recomiendo añadir un poco de sal gorda a la mezcla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea la de hacer una pasta con la cola, la probaré en mi siguiente incursión invernal, xD

      Eliminar
  2. Yo sólo tengo una peana con nieve y usé arena pintada en gris y luego ir degradando hasta blanco.
    Por tu culpa ahora igual me miro mis guerreros de rohan de plástico, que se parecen mucho a ésos vikingos, ahora que he terminado todas las cajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, pues de esos tengo por casa un puñado, pero me parecen que van a seguir en color gris plástico mucho tiempo xD

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Uno, que es un artista pegando calcas ^^

      En realidad son una pasada, eso si, te sube un poco el precio de la mini, pero sin duda merecen la pena.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Muy buen trabajo!

    Me has sorprendido mucho!

    Respecto a la nieve creo que deberías mirar en La Armada, pero no te recomendaría sal, según recuerdo con el tiempo absorbe la humedad y da problemas.
    El bicarbonato creo que se amarilleaba... es bastante difícil darle el punto a la nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que me has dicho lo del bicarbonato, porque lo tenía en mente.

      En fin, miraré por ahi a ver si encuentro un buen tutorial, aunque parala siguiente probaré lo que me ha dicho Carl, de hacer una pasta con cola diluida.

      Eliminar
    2. El bicarbonato con el tiempo se oxida se pone amarillo pollito, como decia mi abuela. Por eso es el tema de usar la sal gorda. La sal gorda no se disuelve por completo por lo que quedan cristales (que parece hielo) y absorben la humedad de la cola ayudando a que seque antes.
      Personalmente y por haberlo sufrido en mis carnes no le recomiendo a nadie usar bicarbonato.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Se agradece, xD A ver si con esos animos me motivo a terminar los que me quedan y empezar con los sajones... aunque lo dejaré como proyecto a "medio plazo" ^^

      Eliminar
  6. Geniales, la verdad que sí. Y los escudos es cierto que quedan espectaculares, con el dibujo de los añadidos que les compraste y el envejecido se ven totalmente realistas, muy buenos :-)

    La nieve yo he visto hacerla mezclando marmolina (polvo de marmol) con barniz brillante y a veces con cola y queda muy realista. Se moldea como huellas y se añade pintura diluida marrón para hacer efecto de nieve embarrada o se echa un poco de "nieve" espolvoreada para simular la recién caida o fresca.

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miraré eso que me has dicho de la nieve, pero tiene pinta de ser bastante farragoso de hacer, de todas formas a ver si encuentro un tutorial sobre eso.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. La marmolina es muy buena idea, de hecho el efecto nieve que vende Andrea es de eser material y los efectos son muy buenos.

      Eliminar
    3. sin duda mi siguiente compra de "nieve" será de Andrea, xD (eso si, primero tengo que acabar el que tengo por aqui que no esta la cosa como para tirar mucho).

      Un saludo.

      Eliminar
  7. A ver cuando me compro yo mis Escoto-irlandeses. El juego me gustó bastante y tan solo me faltan las minis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el juego es rápido, sencillo y muy divertido. A ver si vuelvo a casa y me puedo echar unas cuantas partidas el finde que viene.

      Por cierto, hice una hoja de referencia rápida que te puedes descargar desde la pestaña de "descargas" debajo del título del blog (es lo único que hay de momento, jajaj) para que te sea más sencillo jugar.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Que escudos tan bien conseguidos, molan mucho!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las calcas, todo es cosa de las calcas, ^^

      Me voy a aficionar a las pegatinas de los tipejos de LBM, la verdad es que le dan un toque bastante bueno. Además, encajan perfectamente, lo cual tambien se agradece.

      Eliminar
  9. Con la sal gorda tuve una mala experiencia... la puse en las peanas de mis Mil Hijos, y al cabo de 3-4 años la sal acabó corroyendo la pintura e incluso oxidando el metal.

    También probé vermiculita (que es una especie de "corcho" que se usa para la tierra de las plantas, para dar volumen a la mezcla), pero al final parecían más escombros que nieve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una putada sin duda, pero de todo se aprende.

      con tu comentario dejo descartada totalmente la sal. xD

      un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...