Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Sherman III, de Italeri

Como ya se habrán dado cuenta los lectores habituales, tanto followers como lurkers (este palabro lo descubrí la otro noche en el blog de Endakil, xD) ahora estoy acercándome al mundo del 1/72, en concreto al juego Disposable Heroes.


Este nuevo proyecto ha surgido gracias en gran parte a Dark_Jober, ya que él también esta comenzando con DH y entre ambos nos vamos retroalimentando positivamente, por decirlo de alguna manera, para darle caña a esto de la Segunda Guerra Mundial en 1/72. Por cierto, podéis ver una presentación de este juego en esta entrada de su blog.

Ahora al grano.

El otro día me pillé esta caja de Italeri y la verdad es que me ha parecido una pasada, porque por 10-12 euros, depende donde la encuentres, tienes un par de tanques Sherman III, que puedes montar como yankis o como británicos. Yo en concreto los quiero montar para los británicos del norte de África.

Esta caja contiene:
  • Dos matrices como la de la foto.
  • Una pequeña hoja de calcas para decorar los tanques como británicos, polacos, franceses o americanos.
  • Una hoja de instrucciones.

El set esta bastante bien ya que no tiene muchas rebabas y las piezas encajan a la perfección. Eso si, algunas, como lo cañones de las ametralladoras, son muy pequeñas y si sois un poco manazas como yo, se os pueden partir. Nada que no arregle un pegotazo de pegamento y un poco de paciencia. xD


He montado ya el primero de ellos y la verdad es que es muy, muy sencillo. No tiene nada que ver con los kits normales de 1/72 que traen decenas de minúsculas piezas que tienes que encagar siguiendo varias hojas de instrucciones. En 10 minutos o incluso menos tienes el tanque listo para imprimarlo.

Esta bien esto de que te vengan unos esquemas de pintura, para empezar.

Pese a que no soy un especialista en vehículos militares, he podido ver fotografías del Sherman III y la verdad es que Italeri lo ha conseguido bastante bien. La escala perfecta y los detalles abundantes y bien terminados.

Unos soviets posando con el Sherman.

Lo dicho, altamente recomendado. Dos vehículos por unos 10 euros, y con calidad, es algo que los que habitualmente tratamos con 28mm no hemos visto en la vida, xD.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Me gustan, juraría haber leido que los rusos también usaron Shermans... pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece. Según la ley de Préstamo y Arriendo de los yankis se le facilitaron algunos miles de Shermans, en concreto este modelo. Lo que acabo de ver es que no es el modelo exacto que usaron los británicos en el norte de África, jajaj, tendré que informarme mas sobre él antes de pintarlo. xD

      http://en.wikipedia.org/wiki/Lend-Lease_Sherman_tanks

      Eliminar
  2. Italeri...siendo chaval me inicié en las maquetas con modelos de esta marca y de tamiya, pero la verdad es que no recuerdo si eran de buena calidad o no. La verdad es que el precio es muy ajustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tenía algunas por casa cuando era un crio, pero vete a saber donde estarán ahora. xD

      La relación calidad-precio es una pasada, y más si lo comparamos con otras escalas, jajaaj

      Eliminar
  3. Buena reseña y una opción muy interesante. Es verdad que no es una maqueta "ortodoxa" ya que a los más acérrimos de ese mundo lo que les gusta es que las piezas estén lo más individualizadas posibles, para tener más realismo, e incluso se recurre a los fotograbados en las partes que son muy gruesas en plástico, pero vamos a mi para escalas tan pequeñas en maquetas de exposición me parece algo excesivo e innecesario, así que para jugar está de lujo.

    A italieri la llaman, o llamaban "lijalieri" por lo malas que son normalmente sus maquetas, así que supongo que esto será un kit nuevo en el que han mejorado o que has tenido suerte. xD

    Por cierto, una pregunta estúpida que me surge, esta escala de 1/72 valdría para los juegos de 15 mm. tipo Flames of War o Rapid Fire, porque son infinitamente más baratas las figuras y kits de plástico, y al menos en el caso de este vehículo, muchísimo mejores que los de metal.

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Los mismo de Italeri te advierten que este en un modelo pensado especialmente para jugadores, no para coleccionistas.

      En cuanto a la calidad, la verdad es que yo siempre habia oido lo mismo, pero se debe referir a los kits mas antiguos, porque tengo por aqui otros de Italeri y la verdad es que no tengo ninguna queja (teniendo en cuenta que es una escala mas pequeña y que muhcos detalles ser pierden, necesariamente).

      Como te ha contestado Álvaro, no valdrían para esos juegos, a menos que tu oponente tambien juege con esta escala (o que tu te curres dos ejercitos en 1/72 y le dejes uno, jaja).

      Eliminar
  4. Hola, yo tengo el set de 2 M4A3 75mm sherman y el de 2 M7 Priest, y estan muy bien la verdad.
    @Espia disforme: No, estas no valen para esos juegos, pero mirate Forged in Battle y Plastic Toy soldier que te van a venir muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al del Priest le tengo echado el ojo, jaja

      Conforme vaya avanzando con DH tendré que pillarme mas vehículos, y sin duda los sets "dobles" de Italeri van a ser mi primera opción.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...