Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

domingo, 12 de febrero de 2012

Soviéticos en uniforme de invierno

Tanto hablar de los 1/72 y nunca me había puesto con ellos en serio. Este es el resultado de mi primera incursión en escalas mas reducidas que el 28mm, bueno en realidad la segunda puesto que tengo por ahí algunos tanques de Flames of War a medio pintar. Se trata de unos soldados del Ejercito Rojo con uniforme de invierno, como los que se batieron en Estalingrado.



Las figuras son de Italeri, de la caja que podéis ver en la foto. Esta caja trae 48 figuras y se puede encontrar por algo menos de 10 euros. Realmente rentable.


El pintar estas miniaturas me ha resultado bastante más sencillo de lo que pensaba en un principio. Temía que por la escala el pintado sería muy complejo, pero nada mas lejos de la realidad. Un par de manchas de pintura son suficientes para pintar la mayoría de la figura, y unas cuantas lineas con un pincel fino para los cinturones hacen el resto. Después una capa generosa de barniz y betún y listas para dar guerra contra los invasores alemanes xD. Eso si, el resultado es justito para jugar, ninguna maravilla.

Las bases son monedas de 2 cts, excepto las ametralladora y el mortero que son monedas de 5 cts.

De momento no se exactamente con que reglamento voy a usarlas, pero la verdad es que no me importa mucho puesto que la Segunda Guerra Mundial es uno de mis periodos históricos favoritos y siempre había tenido ganas de meterme con él en plan wargamil. Por el momento me limitaré a pintar figuras de varios ejércitos, frentes y periodos para tener una amplia gama entre la que elegir el día que me decida por un reglamento concreto.


Por cierto, la idea de decidirme por el 1/72 para darle a la Segunda Guerra Mundial tengo que achacársela a mis visitas al blog El brazo de Nelson, el cual tiene unas fotos magníficas de partidas con miniaturas de esta escala y que hicieron que, junto con el precio que tienen y la gran variedad, me llegase a la tienda a por la primera caja.



En cuanto a los colores elegidos me han sido muy útiles las guías que aparecen en esta dirección junto con la lectura (bueno, más bien la visión de la láminas) de un par de libros de Osprey.

En fin, ya estoy buscando las siguientes miniaturas que se enrolarán en mis ejércitos, posiblemente unos alemanes para poder luchar en las ruinas de Estalingrado contra estos soviéticos.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Pues te recomendaría Operation Squad.
    Básicamente es un enfrentamiento entre escuadras, tienes 3 activaciones y el rival 3 contra-activaciones, luego otras 3 y 3 y así...

    Tío, justo hace unas horas estaba mirando esas minis, porque tengo en mente hacerme con la caja de Italeri de alemanes para representar la División Azul y enfrentarla a los rusos.

    Para Operation Squad necesitas peanas de 25mm, las de GW sirven. Aunque está pensado para minis de 28mm no creo que tengas problemas.

    Lo bueno de 1/72 es que por 10 míseros euros tienes 30 soldados xD o 17 hombres de caballería...

    He visto algunas cajas muy interesantes de otras marcas para representar la Guerra Civil... Republicanos, milicias, La Legión, soldados nacionales, Guardia Civil... es increíble!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que nos vamos a embarcar en la misma aventura miniaturil ,ajajaj.

      Para la Blau Division no he encontrado nada hecho especificamente, pero se podrían adaptar alemanes, ya que llevaban el mismo uniforme (exceptuando los parches). Es cuestion de darle a los libros de militaria y ver cual era el modelo exacto de esos uniformes y buscar una caja de figuras de alemanes que los lleven.

      En cuanto a reglamentos, la gente del blog que cito en la entrada (El Brazo de Nelson), parece que usan el reglamento de Disposable Heroes y la verdad es que las fotos y videos que ponen de los escenarios son una auténtica pasada. Será cuestión de leerse y probar unos cuantos.

      En fin, me "temo" que en próximas entradas nos iremos leyendo sobre este tema, xD

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bastante interesantes. Las minis no es que sean ninguna maravilla (parecen más bien lo contrario xD) pero por ese precio no se le pueden poner pegas la verdad.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, también influye el pintado, para que nos vamos a engañar, jajaja

      Pero tienes razón, no son nada del otro jueves. Eso si, se nota perfectamente que armas lleva cada miniatura y de que ejercito son, xD.

      Además, vistas de lejos entre un montón de edificios en ruinas quedan bastante pintonas.

      Eliminar
  3. Tú, soviético!

    Mira el tuenti que es urgente!!

    Tripa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...