Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

lunes, 9 de enero de 2012

Zombies, de Wargames Factory

Hace ya algún tiempo Dark_Jober hizo una entrada en su blog sobre wargames de zombis. A partir de ahí empezó a picarme la curiosidad sobre hacer alguna partida con esa temática, por lo que me puse a hojear algunos de los reglamentos que aparecían en esa entrada para ver por cúal me decidía. A día de hoy todavía no tengo claro cual de ellos voy a utilizar (tengo en mente incluso el crear uno propio para jugar partidas rápidas con los amiguetes) pero sea el que sea seguro que necesito ingentes hordas de no muertos, con lo que he optado por ir preparándolos ya, montádolos y píntandolos en ratos muertos (nunca mejor dicho). xD

Hay varias marcas que nos ofrecen zombis contemporaneos, pero la más barata de las que he encontrado es Wargames Factory, que nos ofrece una caja con componentes para montar 30 miniaturas por 17 euros (en Wayland Games).


La caja, que es de cartón grueso, trae cinco matrices de plástico duro iguales con las que vamos a poder montar en total 30 zombis con 936 combinaciones distintas, según lo que nos cuentan los de Wargames Factory. Debajo podéis ver unas fotos de ambas caras de la matriz:

El detalle de las figuras no es ninguna maravilla, pero es pasable. Parece que las piezas encajan bastante bien entre sí, menos las cabezas que le tenemos que cortar un poco el cuello para que no quede muy largo. Lo que menos me ha gustado es que vienen unidas a la matriz por muchas partes, con lo que hay que darle bastante al cúter o a las tenazas, pero en contraposición no presentan líneas de molde muy marcadas.

En cuanto al tamaño, van perfectas con las minis de Hasslefree o las de tamaño Infinity. De todas formas lo podéis comprobar en la siguiente foto:
De Izq a Drcha: Hasslefree, 2 zombis de Wargames Factory, imperial de GW y ariadno de Infinity

No hay mucho más que decir. Un detalle no muy abundante (al igual que en sus miniaturas de vikingos) pero bastante pasable y que supongo que ganarán al pintarlas. En cambio si que son la mejor opción en cuanto a precio para hacernos una horda de zombis contemporaneos.

Un saludo y estad alerta con los comedores de cerebros. xD

7 comentarios:

  1. Wow, las reseñas de Dark_Jober empiezan a ser famosas! :)

    Yo es que los zombies me gustan mas en las peliculas sabes... :P
    Pero de igual manera, pintar zombies tiene que ser algo interesante.

    Buena reseña señor troll, que le vaya bien el día.

    ResponderEliminar
  2. Esos son los zombies que me quería comprar estas Navidades, pero al final me decanté por los Cartagineses Tardios de Corvus Belli y dejar los zombies para el verano xD

    ¿Y los supervivientes qué?

    ResponderEliminar
  3. @Alviro: Hombre, gracias a él (o debería decir por su culpa xD) los conocí. De momento los quiero para futuros proyectos a medio/largo plazo, que ahora mismo tengo ya la agenda apretadísima preparando un montón de bandas para jugar una campaña de Mordheim, pero aprovechando un pedido conjunto a Wayland me decidí a hacerme con ellos.

    @Dark_Jober: ¡Tranquilidad en las masas! xD. Los supervivientes ya están montados y han posado para la sesión fotográfica correspondiente, asi que en cuanto la "vida real" me deje un ratillo, redacto la entrada y la cuelgo. Aunque me temo que hasta el viernes no será posible, y tendré que seguir tirando de las entradas que dejé preparadas en navidades. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No pintan mal del todo, para hacer una horda de zombis contemporáneos es la opción más barata. Aunque en detalle parece que dejan que desear, se me ocurre que a lo mejor se podrían combinar con los de Mantic para hacer unos muertos vivientes más variados :-)

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. @Espia disforme: Me apunto lo de combinarlos con piezas de Mantic, no había caído en ello. Pensaba montar unos cuantos de Mantic y otros de éstos, pero no combinar las piezas.

    Muy buena sugerencia xD

    ResponderEliminar
  6. Yo usaría los Necrófagos de Mantic para hacer zombies rápidos y agresivos.

    Y estos para hacer los típicos podridos lentorros, mientras que los zombies de GW para hacer zombies verdosos y de estos que van a explotar!!

    ResponderEliminar
  7. @Dark_Jober: No es mala idea, el tener varios tipos de zombies le puede dar mayor vida.

    Tengo ya algunas ideas en mente para hacer un mini-reglamento para jugar partidas rápidas, a ver cuando me pongo con ello. El concepto que quiero desarrollar es que las partidas den la opción de jugar a unas 5 o 6 personas y estan pensadas para ser jugadas en no mucho tiempo. La idea es jugarlas mientras te echas unas cervezas en casa con los colegas antes de salir por ahí, con la intención de que jueguen tanto wargameros como no wargameros, en plan el juego de mesa "Zombies", pero en tablero.

    Ya veremos que sale, pero la idea de los distintos tipos de zombis es perfecta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...